sietediasalhama.com
Renovado el convenio para mantener los huertos ecológicos
Ampliar

Renovado el convenio para mantener los huertos ecológicos

El Ayuntamiento de Alhama y la asociación La Almajara firman un acuerdo para la gestión de los huertos ecológicos

miércoles 07 de abril de 2021, 10:34h

El Ayuntamiento de Alhama y la asociación La Almajara han renovado el convenio para la gestión de los huertos ecológicos familiares. A través de este acuerdo, que se prorroga desde el año 2012, además del mantenimiento de los huertos se promueven actividades de divulgación en materia de agricultura ecológica y de formación y educación.

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y estará supeditado al acuerdo de colaboración que el Consistorio tiene con 'Ntra. Sra. de los Desamparados: Fundación Vidal Abarca', recuerda el Ayuntamiento de Alhama en una nota de prensa.

Los 'Huertos Ecológicos Familiares' pretenden ser una opción más para el esparcimiento, el ocio, las relaciones humanas, el trabajo y la relación con la naturaleza y el aprendizaje para las personas interesadas en cultivar una parcela que cumplan los requisitos de acceso a estos espacios.

Los objetivos de este proyecto son promover la agricultura ecológica y el consumo de sus productos derivados, el fomento de actividades agrícolas tradicionales comprometidas con la conservación del medio ambiente, recuperar y conservar las variedades locales del valle del Guadalentín y otras zonas de la Región de Murcia, así como fomentar el aprovechamiento educativo y social de iniciativas destinadas a compartir el uso de la tierra y sus recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios