sietediasalhama.com

VÍDEO Una campaña turística que necesita del arreglo de la RM515

La concejala de Pedanías, Eva Sánchez, con los ediles Leticia Pareja y Antonio Espinosa, ha asistido este miércoles a la presentación de la campaña 'Cambia de aires' con la camiseta de la Plataforma de Afectados por la RM515 que reivindica el arreglo de la carretera

miércoles 24 de marzo de 2021, 15:49h

Este miércoles la pedanía de El Berro ha sido escenario de la presentación de la campaña turística regional 'Cambia de aires' con la que se pretende promocionar el turismo interior y de proximidad de cara al periodo estival. A la presentación, realizada por la consejera del ramo, Cristina Sánchez, han acudido alcaldes y concejales de los Ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Entre ellos, los concejales alhameños Leticia Pareja, Eva Sánchez y Antonio Espinosa.

La concejala de Turismo, Leticia Pareja, ha celebrado la campaña turística presentada en la hospedería Bajo el Cejo en la pedanía alhameña de El Berro, en tanto la oferta turística en la Región no solamente debe circunscribirse al tradicional "sol y playa". Precisamente, esta campaña va en consonancia con el trabajo que se está haciendo desde la Mancomunidad, ahora con el desarrollo del Plan de Sostenibilidad, para promocionar Sierra Espuña como destino turístico, por lo que es un aliciente más para el visitante a la hora de disfrutar del entorno del Parque Regional, ha destacado.

Pero para que ese desarrollo turístico se dé, es necesario unos buenos accesos, como la carretera RM515, cuyo arreglo viene reclamando de forma intensiva en los últimos meses la Plataforma de Afectados de la Carretera RM515. Recientemente una de las iniciativas llevadas a cabo ha sido la creación de camisetas. La concejala de Pedanías, Eva Sánchez, ha acudido esta mañana a El Berro con una de ellas.

Sánchez ha insistido en la importancia de contar con unos buenos accesos al parque regional para un desarrollo turístico, objetivo de la campaña presentada momentos antes, 'Cambia de aires'. Además, ha recordado que esta reclamación no solamente afecta al Ayuntamiento de Alhama sino que es una reivindicación de vecinos y de los municipios que conforman la Mancomunidad.

Tanto Sánchez como Pareja confían en que este año los Presupuestos regionales, aún sin aprobar, incluyan una partida suficiente para la licitación del proyecto de arreglo de la carretera para que sea una realidad lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios