sietediasalhama.com
Test de antígenos gratis para los que vengan en Semana Santa
Ampliar

Test de antígenos gratis para los que vengan en Semana Santa

Salud pone en marcha este servicio, similar al de Navidad, para que las personas que tengan previsto "visitar la Región de modo justificado desde otras comunidades o países" se hagan el test, al tiempo que se ha confirmado el primer caso de la variante brasileña en la comunidad y cinco de la cepa sudafricana

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 22 de marzo de 2021, 19:44h

El Comité Regional de Seguimiento Covid ha acordado, en su reunión de este lunes, realizar un llamamiento a los estudiantes y personas que, con motivo de la Semana Santa, visiten la Región de modo justificado desde otras comunidades o países para que se realicen un test de antígenos a su llegada.

"Se quiere garantizar su seguridad y la de sus familiares ante la aparición de nuevas variantes del virus”, ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. A partir del miércoes 24 de marzo se podrá solicitar cita previa en el teléfono 900 12 12 12, donde darán las instrucciones a seguir para realizarse la prueba.

Todo ello, el mismo día en el que el consejero ha recibido la confirmación del primer caso de la variante brasileña en la Región de la que aún se está estudiando el foco de contagio así como el rastreo de los contactos directos y estrechos. También ha informado que finalmente de los dos primeros casos de cepa sudafricana se han confirmado un total de 5 casos. De la cepa británica se confirmaron en la Región 205 casos y Salud ya estima que es la cepa predominante en la Región.

Por ello, ha advertido en varias ocasiones durante la rueda de prensa que se adoptarán medidas si se observa un repunte de contagios en la Región, como ya se está dando en Murcia, Lorca y Cartagena y ante los avisos de una cuarta ola de contagios que ya son una realidad, ha recalcado Pedreño, en Francia, Italia y Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios