El Ayuntamiento de Alhama continuará trabajando con Afemto, la Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental del Bajo Guadalentín, para dar continuidad al servicio de atención a menores y sus familias en el municipio.
La alcaldesa Mariola Guevara, la concejala de Educación, María José López, y las responsables de Afemto han mantenido un encuentro en el que han valorado el desarrollo de este servicio desde que se puso en marcha hace tres cursos escolares.
La iniciativa tuvo muy buena acogida desde el principio y la demanda es creciente, destaca Guevara en sus redes sociales, por ello se han acordado nuevas herramientas para dar continuidad a este servicio. Éste ofrece una atención a la población infantil y juvenil con problemas de salud menal o con riesgo de padecerlos.
Esta atención se articula a través de los centros educativos que derivan a Afemto a los menores y sus familias a este servicio que se desarrolla en aulas escolares habilitadas para las intervenciones y actividades.