sietediasalhama.com

V/F Ayuntamiento y Meles limpian de basuras el Guadalentín

Una docena de voluntarios ha estado este sábado eliminando escombros, residuos y plásticos agrícolas en el cauce del río, en una iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoembes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 13 de marzo de 2021, 15:32h

Una docena de voluntarios se ha sumado esta mañana a la convocatoria del Ayuntamiento de Alhama y la Asociación Meles para limpiar de 'basuraleza' el entorno del río Guadalentín.

Lo más sorprendente que se ha hallado en esta mañana han sido más de 300 kilos de mangueras que podrán ser intercambiadas por dinero en una empresa del Polígono de Alhama. Pero también se han encontrado escombros, plásticos, inodoros y otros residuos que serían más propios depositar en un punto limpio.

Francisco Almansa, de la Asociación Meles, ha explicado que esta iniciativa es de SEO/BirdLife y Ecoembes en el ámbito nacional. Escogieron este lugar para realizar la limpieza este sábado a raíz de recibir una información de un vecino en la que aseguraba que se habían arrojado escombros y otros residuos en la zona.

Con los voluntarios de la Asociación Meles ha estado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, Antonio Espinosa, quien ha recordado que hay un punto limpio para dejar todo tipo de residuos así como un servicio de recogida gratuita para los alhameños que quieran deshacerse de enseres domésticos.

Sin embargo, la falta de educación y concienciación medioambiental aún provoca que nos encontremos en los entornos naturales vertidos como los recogidos esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios