sietediasalhama.com

VÍD. Sánchez desmiente que no se hagan controles en la piscina

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, explica en un vídeo cómo se realiza el manteniemiento de las instalaciones de la piscina climatizada así como del proceso de recogida de muestras ante comentarios "en las redes sociales poniendo en duda ciertos procesos"

jueves 21 de enero de 2021, 19:11h

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, ha explicado cómo se realizan el mantenimiento y limpieza de la piscina climatizada y la toma de muestras de control de calidad. Así, indica Sánchez, quiere aclarar "ciertos comentarios" difundidos a través de "las redes sociales poniendo en duda ciertos procesos".

Sánchez recuerda que las labores de limpieza y desinfección se realizan a diario y tras cada uso de los usuarios. Además, reitera que la toma de muestras de agua de los vasos se realiza tres veces al día durante todos los días en los que la piscina está abierta al público e incluso en los periodos en los que las instalaciones permanecen cerradas con motivo de la pandemia del Covid19.

Todos estos controles se realizan igualmente en época estival en la piscina de verano.

Igualmente, la edil de Deportes afirma que Salud Pública realiza inspecciones de las instalaciones públicas como es el caso de las de Alhama.

Todo ello se explica en un vídeo difundido desde la Concejalía en la que se quiere aclarar las dudas anteriormente citadas y, además, los propios encargados de las labores de limpieza y desinfección y toma de muestras explican cómo realizan su trabajo. Con este vídeo, recalca Sánchez, se pretende dar a conocer a los vecinos de Alhama la complejidad de las instalaciones, una de las que más usuarios recibe.

Isabel María Tudela es una de las responsables de esas labores de limpieza y desinfección que se realizan a diario. Un trabajo que se ha visto reforzado con la pandemia. Tudela explica que durante todo el horario de apertura se realiza una limpieza exhaustiva de las instalaciones, haciendo especial hincapié en las zonas comunes, así como duchas y vestuarios.

Asegura que los usuarios de la piscina climatizada están contentos con el servicio que prestan.

Por su parte, Salvador Quiñonero, responsable de la toma de muestras del agua y su análisis, explica que se toman las muestras tres veces al día, a las 07:00 horas, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas. Cada muestra se analiza en busca de cualquier anomalía para actuar a tiempo y todas las muestras y sus resultados se escriben en el libro de autocontrol que exige Sanidad. Quiñonero precisa que estos análisis también se realizan en los periodos en los que las instalaciones se han cerrado con motivo de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios