sietediasalhama.com

El PP pide desde Primafrío la vuelta "inmediata" de los camioneros

Teodoro García: "Hemos pedido, a través de una iniciativa en el Congreso, que se actúe de forma inmediata par traer a nuestros compatriotas que están atrapados con sus camiones en el Reino Unido. Es fundamental hacer una acción diplomática coordinada y garantizar su retorno"

jueves 24 de diciembre de 2020, 19:58h

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha visitado la base de camiones de Primafrio en Alhama de Murcia). Y desde estas instalacines ha anunciado que los populares han presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno "traiga de inmediato" a los camioneros atrapados en Reino Unido.

El PP pide al Gobierno central que actúe "de forma inmediata" y traiga "de vuelta a España, con todas las garantías", a los camioneros.
García Egea ha realizado estas declaraciones tras visitar la base de camiones de la empresa de transporte frigorífico Primafrío en Alhama de Murcia, la más grande de toda Europa. Además, ha mantenido una videoconferencia con uno de los transportistas atrapados.

El secretario general de los populares ha reclamado una "acción diplomática coordinada" para garantizar que todos los camioneros "tengan acceso gratuito a los test para evitar que puedan contagiar a sus familiares". El 25% de esos camioneros, ha asegurado, son españoles. En este sentido, han indicado que en esta

Nochebuena habrá 1.500 familias a las que les va a faltar uno de sus familiares ya que se encuentran atrapados en sus camiones en Reino Unido a causa de una "nefasta gestión" del Gobierno británico y "una ausencia de actuación por parte de las autoridades sanitarias europeas y nacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios