sietediasalhama.com
España tendrá un plan único de vacunación contra el Covid19

España tendrá un plan único de vacunación contra el Covid19

Será junto con Alemania el primer país en tener un plan común con 13.000 puntos de vacunación y acceso universal para que una parte sustancial de la población española esté vacunada en el primer semestre del 2021

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 23 de noviembre de 2020, 11:02h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España tendrá un plan de vacunación contra el Covid19 a principios de enero con el objetivo de que una parte sustancial de la población española esté vacunada en el primer semestre del año.

Tras la reunión telemática del G20, el jefe del Ejecutivo central ha explicado que España es el primer país, junto con Alemania, en disponer de un plan completo de vacunas.

Según ha desvelado Sánchez, para la ejecución de este plan de vacunación se dispondrá de 13.000 puntos de vacunación y además, garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación.

Esta estrategia única de vacunación, ha indicado Sánchez, se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las Comunidades Autónomas, del Consejo Interterritorial o de bioética.

La organización del Sistema Nacional de Salud en España basado en Atención primaria y de acceso universal, con amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación, ha afirmado. Además, habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios