sietediasalhama.com

La Policía de Librilla busca al propietario de un poni extraviado

El animal ha sido localizado por un vecino este jueves en la zona del Retiro totalmente desorientado. Se encuentra en buen estado y parece cuidado. Los agentes sospechan que se ha escapado de alguna finca próxima

jueves 05 de julio de 2018, 18:24h
La Policía de Librilla busca al propietario de un poni extraviado
Ampliar

Los agentes de la Policía Local de Librilla han solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar al propietario de un poni localizado este jueves. El animal se encontraba en la zona del Retiro. Un vecino halló al poni por la mañana sin que hubiera nadie por los alrededores que se identificara como su propietario.

Los agentes informan en su página de Facebook que esta persona se ha hecho cargo del animal hasta que aparezca su dueño. El teléfono de contacto del ciudadano que ahora está al cuidado del poni es el 675 66 65 63. El propietario o las personas que puedan aportar alguna información sobre la procedencia de este animal también puedan ponerse en contacto con la Policía en el teléfono 608 96 89 56.

El poni se encuentra en perfecto estado, está cepillado y parece bien atendido. Por ello los agentes sospechan que se puede haber escapado de una finca o casa de campo.

Creen que el propietario puede ser de otra localidad y hasta que no regrese a Librilla para atender al animal, no se percatará de su desaparición.

Hasta ahora, sólo se ha puesto en contacto con la Policía de Librilla una mujer a través de Facebook para indicar a los agentes que podría conocer al dueño del animal. Sin embargo, cuando los policías han intentado telefonear a esta ciudadana, no ha sido posible contactar con ella.

En el momento del hallazgo, el animal se encontraba deambulando por un camino totalmente desorientado. Ante el riesgo de que pudiera ser atropellado por algún vehículo, la persona que lo ha encontrado se ha hecho cargo de él y ha avisado a la Policía. Los agentes y este ciudadano ha facilitado agua y comida al animal. Y esta tarde, a la vista de que el propietario aún no había aparecido, varios operarios se disponía a instalar una pequeña infraestructura para que el poni pudiera refugiarse del sol.

Los agentes han comprobado que el animal carece de chip identificativo. También se han puesto en contacto con los efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Alhama por si algún ciudadano hubiera denunciado su desaparición. Sin embargo, todos los intentos para localizar al dueño del animal han resultado infructuosos hasta ahora.

Los policias también han probado a ver si el poni tomaba por sí solo el camino de regreso a su finca, como suelen hacer habitualmente estos animales. Sin embargo, se encuentra totalmente desorientado por los coches.

Por lo tanto, sólo queda esperar a que el propietario del poni se percate de que el animal no está donde lo dejó y acuda a denunciar su desaparición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios