El BORM ha publicado este sábado la orden de la Consejería de Salud por la que se hace efectivo el cierre de la hostelería en la Región por un periodo de dos semanas, salvo para el servicio de pedidos a domicilio o recogida en el local.
Además, se incluye el cierre de los parques y jardines, no como recomendación sino como prohibición de permanecer en estos espacios, a partir de las 19:00 horas.
Y no habrá banquetes de celebración para bodas y demás celebraciones civiles o religiosas.
Estas restricciones se suman a las que también se prorrogan por el mismo periodo para el llamado toque de queda, entre las 23:00 y las 06:00 horas así como el cierre perimetral de la Región y de los municipios.
Consulta aquí la orden del BORM
No obstante, esta orden y en relación al cierre de la hostelería no es aplicable para los "servicios de restauración de hoteles, hostels, albergues y otros alojamientos turísticos respecto de los clientes en ellos alojados", recoge el BORM. Igual condición se aplica para "los servicios de comedor en residencias de toda índole, comedores del ámbito social y educativo, así como en comedores de los centros de trabajo, respecto a las personas residentes, vinculadas o trabajadoras".
Los locales de juegos y apuestas también deben echar el cierre salvo para los servicios que ofrezcan en la modalidad on line.