sietediasalhama.com
Consumido y consumado
Ampliar

Consumido y consumado

“Consumido y consumado el fracaso de un grupo político” dejen ustedes de utilizar a las mujeres y su lucha, que nada tiene que ver con este desastre de oposición

La pasada semana se celebraba el pleno del mes de octubre. Nada nuevo, nueve puntos y mucho de qué hablar dadas las circunstancias en la que nos encontramos.

Y mi mayor sorpresa llegó en el apartado de ruegos y preguntas, siendo toda una puesta en escena materializada por el grupo político del Partido Popular al completo.

Ya sabemos todos lo ocurrido. Ríos de descalificativos han corrido en redes sociales estos días, pero me gustaría dejar aquí y por escrito mi opinión personal.

La nota de prensa emitida por el Partido Socialista de Alhama de Murcia da para muchas interpretaciones, todas las que usted quiera, pero de machismo no tiene nada.

Después de leerla varias veces lo único que me queda claro, es que pone de manifiesto lo que muchos llevamos pensando durante demasiado tiempo: que los populares de Alhama trabajar, trabajan poco, de oposición no tienen nada y de ser un partido en la oposición han pasado a ser poco más que “calentadores” de redes sociales.

Dicho esto, lo que de verdad me impresionó fue el uso de la palabra “machismo” y que se esgrimiera como arma arrojadiza la utilización de las alumnas y alumnos diciendo que “visten con camisetas rosas y sacan a bailar”, reparten camisetas y pulseritas….Todo esto dejando a un lado las amenazas más propias de la sin razón y llegando a llamar SINVERGÜENZA a la alcaldesa.

Y ahí esta el problema, la “utilización” de las mujeres, el movimiento feminista y las actividades que con mucho trabajo llevan a cabo los comités feministas de nuestro municipio, que son tres y están formados por las alumnas y alumnos de los institutos de Alhama y poco o nada tienen que ver con la política y desde las aulas trabajan por la igualdad, fiestas libres de violencia y la lucha LGTBI.

Y digo utilización ya que este tipo de mensajes se está convirtiendo en habitual en el ámbito político.

“Consumido y consumado el fracaso de un grupo político” dejen ustedes de utilizar a las mujeres y su lucha, que nada tiene que ver con este desastre de oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios