sietediasalhama.com
Pymes y autónomos pueden pedir ayudas desde este sábado
Ampliar

Pymes y autónomos pueden pedir ayudas desde este sábado

Comercio, hostelería y restauración podrán solicitar hasta el 30 de noviembre esta prestación económica única, que oscilará entre 1.800 y 3.000 euros por autónomo

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 30 de octubre de 2020, 15:11h

Este sábado comienza el plazo para que los autónomos que se dedican al comercio minorista, la hostelería y la restauración puedan solicitar la prestación económica única correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, calculadas sobre la base de cotización del mes de marzo de 2020 del trabajador autónomo beneficiario, que ofrece la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Las ayudas oscilarán entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo hasta agotar el presupuesto de la convocatoria de 3.5 millones de euros y se podrán beneficiar alrededor de 1.800 personas.

Estas ayudas están destinadas a autónomos del comercio, restauración y hostelería que hayan visto mermada su actividad económica en el segundo y tercer trimestre de 2020 por la Covid-19 y en más de un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Los beneficiarios serán autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una vez concedida la ayuda, deberán mantener el alta en el RETA tres meses después de la presentación de la solicitud.

Los interesados presentarán sus solicitudes, obligatoriamente, a través del formulario específico del procedimiento número 3450 de la Sede Electrónica de la CARM.

El orden lo establecerá la fecha y hora de presentación de solicitudes, y en el caso de que éstas fueran incompletas, desde la fecha de entrada de la documentación requerida, siempre que los beneficiarios reúnan los requisitos establecidos. Por tanto, si se le requiere documentación, su nuevo orden de solicitud lo establecerá el día y hora en que envíe su respuesta.

Sólo se podrá presentar una solicitud por cada solicitante, considerándose válida únicamente la última presentada.

SOLICITUD DE SUBVENCIÓN:

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico del Procedimiento número 3450.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria

¿Necesito tener un certificado digital para presentar la solicitud? Sólo se puede solicitar la ayuda a través de medios telemáticos. Para la presentación de la solicitud por medios electrónicos, es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” o cualquier otro sistema de firma electrónica que la CARM considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.

Requisitos:

- Domicilio fiscal en la región de Murcia y alta en la Seguridad Social el 14 de marzo y el día de la solicitud de subvención.

- Reducción superior a un 30% del promedio de facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020, con relación al promedio de su facturación del mismo período en 2019.

- Actividad principal en el sector de la hostelería o del comercio al por menor, según CNAE 2009 recogidos en el Anexo 1 de la convocatoria.

- Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con la Seguridad Social.

Documentos que deben acompañar a la solicitud:

- Certificado de titularidad de la cuenta IBAN donde quiere que se le haga el ingreso de la ayuda y que coincida con el que indique en el formulario.

- Resolución sobre reconocimiento de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Tesorería General de la Seguridad Social, o bien, Resolución de Modificación de Actividad de la TGSS con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden de convocatoria.

- Informe de Bases y Cuotas de Cotización de Regímenes y Sistemas Especiales de la Tesorería General de la Seguridad Social del ejercicio 2020.

- Sólo si presenta la solicitud a través de un Representante Legal: Certificado de representatividad, bien poder notarial, o bien, formulario al efecto de la DG de Economía Social y Trabajo Autónomo con la firma digital de ambas partes, interesado y Representante Legal

- Sólo si deseo aportar la documentación justificativa: documentación que acredite la caída de ingresos del 30% según la estimación directa u objetiva por la que se declara recogida en el formulario.

- Sólo en caso de oponerse o no autorizar a la Administración a consultar sus datos: certificado de aquel documento al que no se autorice o se oponga.

El beneficiario de estas subvenciones tiene como obligaciones mantener su actividad profesional tres meses a partir de su solicitud de subvención y justificar la reducción de facturación en el plazo de tres meses desde la notificación de la orden de concesión (puede presentarse junto a la solicitud), 2º y 3º trimestre de 2019 y 2020. IRPF, IVA o cualquier otro documento válido en derecho.

Esta subvención es compatible con otras ayudas, en particular con:

- Esta ayuda la podrá solicitar aun siendo beneficiario de la cuota cero que da el Servicio Regional de Empleo y Formación.

- Esta ayuda es compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

- Esta ayuda es compatible con la ayuda que da la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y que dirige al sector turístico y hostelero.

Toda la información relacionada con esta ayuda podrá encontrarla haciendo click AQUÍ.

Puede llamar al 968 37 53 95 ó 968 36 51 85 en horario de 09:00 h. a 14:00 h. Así mismo, puede enviar su consulta al siguiente correo y, si lo desea, dejar su número de teléfono para que contactemos con usted: autonomos.covid19@carm.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios