sietediasalhama.com

VÍDEO Consejos para la celebración del Día de Todos los Santos

Desde este jueves ya se puede acudir al cementerio de Alhama para la limpieza de nichos y sepulcros así como depositar las flores en recuerdo de los seres queridos, siempre cumpliendo las normas para la prevención del Covid19

miércoles 14 de octubre de 2020, 23:28h

Desde este jueves 15 de octubre ya se puede visitar el camposanto de Alhama para las labores de limpieza y acondicionamiento de nichos y sepulcros de nuestros seres queridos.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones para la celebración del Día de Todos los Santos, se anima a los vecinos a acudir de manera escalonada al cementerio que estará abierto hasta el 3 de noviembre en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Además, se deben cumplir los protocolos, normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del Covid19, por lo que desde el Ayuntamiento han elaborado un vídeo con un resumen de estas recomendaciones.

Entre otras recomendaciones, se cumplirán las siguientes:

-Los accesos al recinto estarán limitados al aforo máximo permitido en la situación actual. Hay que mantener una distancia mínima de seguridad con otras personas de 1,5 metros en todo momento, así como hacer uso del gel hidroalcohólico a la entrada y salida, y llevar siempre puesta la mascarilla.
-Está prohibido fumar y consumir alimentos en el interior del camposanto; hay que respetar las indicaciones de la cartelería.
-En cuanto a la presencia en los panteones, Salud establece un número máximo de no convivientes de 1 persona por cada 4 m2útiles, no pudiendo coincidir personas no convivientes en aquellos panteones de menos de 8 m2 útiles.
-Los aseos deberán contar con gel hidroalcohólico y su aforo estará limitado a como máximo 1 persona por cada 4 m2, o en caso de disponer de menos de 8 m2 o una sola cabina o urinario, su uso será individual. En este sentido, y para facilitar a los vecinos su uso, el Ayuntamiento va a colaborar instalando aseos portátiles (químicos) en las inmediaciones del cementerio.
Las floristerías han establecido un servicio para aquellas personas/familias que no puedan acudir al lugar, encargándose de llevar directamente las flores a la tumba del difunto/s.
*Estas recomendaciones también afectan a los cementerios situados en las pedanías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios