sietediasalhama.com

V/F Tres detenidos por cultivar 'maría' en una casa okupa en Librilla

La Guardia Civil ha desmantelado al grupo criminal incautándose de más de 250 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en el chalé en el que vivían de okupas


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil


  • Fotos: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo intensivo de marihuana en Librilla. La operación 'Torrocha' se ha saldado con tres detenidos, varones de nacionalidad española, entre 20 y 36 años y vecinos de Murcia, que habían ocupado un chalé en el municipio donde cultivaban la droga en un invernadero. En éste se han hallado más de 250 plantas de marihuana, informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre dentro del ‘Plan contra el cultivo, elaboración y tráfico de drogas’, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar una serie de hechos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas en el municipio de Librilla.

Los primeros pasos de la operación se centraron en verificar las sospechas sobre un inmueble que albergaba un invernadero de marihuana de gran tamaño.

Fruto de las pesquisas practicadas, la principal línea de investigación se estableció sobre los integrantes de un grupo delictivo que, adoptando todo tipo de precauciones y con absoluta discreción, llevaban a cabo la explotación de considerables cultivos interiores e intensivos de plantas de marihuana orientados a una producción masiva de cannabis en el interior de una vivienda.

Tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro de un chalé de los extrarradios de Librilla, que había sido ocupado ilícitamente, en el que se ha desmantelado un invernadero dedicado a la producción masiva de marihuana, estimando que tenía una capacidad anual de cultivo que podría superar las 1.200 plantas de cannabis.

El registro ha culminado con la detención de los tres integrantes del grupo delictivo como presuntos autores de los delitos de de pertenencia a grupo criminal, usurpación de vivienda, defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Efectos incautados

Durante el registro, además de las 250 plantas de marihuana en avanzado estado de producción, los guardias civiles se han incautado de todos los elementos que componían los sofisticados sistemas de calefacción, riego, iluminación y ventilación del invernadero dedicado al cultivo intensivo de cannabis. También se ha incautado un revólver detonador.

Los detenidos –españoles, de entre 20 y 36 años de edad y vecinos de Murcia–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios