sietediasalhama.com

VÍDEO La EF Alhama comienza los entrenamientos

Aún sin saber cuándo comenzarán las competiciones regionales, la EF Alhama retoma con ilusión la pretemporada que tendrá como primera parada Lorca el próximo sábado

martes 06 de octubre de 2020, 15:13h

Este lunes el primer equipo de la EF Alhama ha retomado los entrenamientos tras la abrupta interrupción de las competiciones por el Covid19 el pasado marzo. Ahora, aún sin fecha para el inicio de las competiciones, la plantilla ya se entrena sobre el césped del José Kubala con la ilusión de poder comenzar la liga y quedar en lo más alto.

Así lo afirma el presidente del club, Ramón Rodríguez, en esta entrevista a Siete Días Alhama, quien adelanta que las Escuelas de Fútbol para los más pequeños podrían comenzar en dos semanas. El club está ultimando los preparativos para la vuelta a la actividad de los más pequeños que no dejan de preguntar, incluidos los padres, cuándo podrán volver a disfrutar de su deporte favorito.

Pero antes hay que poner a punto la organización de los equipos y los protocolos sanitarios pertinentes para esa ansiada vuelta, que será, no obstante, de forma escalonada.

Pretemporada

El primer equipo ya se prepara para los partidos de esta pretemporada que serán entre cuatro y cinco encuentros. Alguno de ellos, explica Rodríguez, se jugará en el Guadalentín, eso sí, a puerta cerrada, hasta que las normas sanitarias indiquen lo contrario.

El primer encuentro será el próximo sábado en torno a las 11:00 horas contra el Lorca en La Hoya.

A medida que se vayan concretando las fechas del resto de encuentros, la EF Alhama irá anunciando los partidos en sus redes sociales.

Aunque la actividad deportiva ha estado paralizada todos estos meses, el trabajo en el club no ha cesado. De hecho, durante este verano hemos ido conociendo los nuevos fichajes del primer equipo así como las renovaciones del núcleo duro del conjunto alhameño y del cuerpo técnico. Rodríguez destaca la experiencia y calidad de los nuevos fichajes, cuatro procedentes de Lorca y uno de Totana, en tanto se mantiene a gran parte de la plantilla para conseguir estar en lo más alto de la tabla de la Preferente Autonómica.

La paralización de la vida deportiva en la Región y la incertidumbre por el Covid19 ha mantenido al ralentí a todos los clubes regionales, y ahora que ya se puede retomar la actividad y en vistas a un próximo inicio de liga, la maquinaria comienza a funcionar tanto a nivel organizativo del club como en la búsqueda de patrocinadores, como explica el presidente del EF Alhama en esta entrevista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios