sietediasalhama.com
Ayuntamientos de la Región, unos gobiernan y otros no
Ampliar

Ayuntamientos de la Región, unos gobiernan y otros no

Me hace cierta gracia cómo una parte de Totana carga contra el alcalde, la corporación de gobierno, o contra todos los partidos de Totana. Señoras y señores, ¿de qué se quejan ustedes? ¿Acaso saben ustedes lo que ha hecho el gobierno local de Alhama?

Por Antonio García Martínez

Siempre me ha gustado estar informado de otros pueblos del Valle del Guadalentín, parecerá una tontería pero las zonas geográficas tienen mayor importancia de la que parece, y en estos tiempos de pandemia se han revelado como un condicionante clave. No es por tanto extraño que, en esta zona haya una gran cantidad de contactos, ya sean familiares (cercanos o lejanos), amistades, amores, etc. Y es siempre enriquecedor compartir puntos de vista con nuestros pueblos vecinos.

No he podido dejar de seguir la trayectoria de Totana durante este 2020, no solo a nivel de números de la pandemia, sino también a nivel económico, político, de mis amistades allí, etc. Es cierto que ha tenido que pasar por unas situaciones muy complicadas, más ahora que han tenido que retroceder a la fase 1 (lo que por cierto me gustaría que sirviese de advertencia para nosotros). Y ante esto una parte de los totaneros parece estallar contra los gobernantes locales, que desde mi punto de vista han tenido errores y aciertos, por supuesto, pero eso significa que por lo menos se han implicado.


Me hace cierta gracia cómo una parte de Totana carga (especialmente en redes sociales) contra el alcalde, la corporación de gobierno, o contra todos los partidos de Totana. Señoras y señores, ¿de qué se quejan ustedes? En Totana ha habido un ayuntamiento que ha estado presente en los diferentes momentos de la pandemia, un ayuntamiento que ha apoyado a sus bares ampliando considerablemente los espacios de las terrazas desde el principio (lo que en Alhama ni soñamos), una ayuntamiento que sí ha aceptado la ayuda de los agricultores cuando se han ofrecido a desinfectar calles gratuitamente, que ha luchado por apoyar y mantener a flote los negocios locales. ¿Acaso saben ustedes lo que ha hecho el gobierno local de Alhama? No es una pregunta retórica, por favor díganmelo porque no consigo hallar la respuesta. Desde el punto de vista de los hosteleros poco o nada, está claro, ya ni hablemos de los bares con licencias especiales a los cuales han respondido a las 7 semanas de echar el cierre y tras varias reuniones, por no hablar de su ausencia incluso en medios locales o redes sociales, y así suma y sigue.

Por supuesto no es comparable la situación de Totana con la de Alhama, el mayor peso que tiene el trabajo estacional en Totana ha llevado al municipio a una situación más compleja, y eso no hace falta ser virólogo para saberlo. Yo tengo amigos en Totana que han pasado la Covid, y menos mal que están bien, pero ya os digo que ni de lejos fueron buscándolo, sino que se contagiaron en espacios de trabajo. Por eso os recomiendo que no busquéis cabezas de turco, y que os alegréis, al menos a vosotros os cuentan lo que sucede, nosotros vamos con una venda en los ojos a nivel local.

Para terminar diré que con este artículo no entro en cuestiones partidistas, no cargo contra un partido ni defiendo a otro. La gestión de pueblos como Molina me parece estupenda y sin embargo gobierna el mismo partido que en Alhama, y no creo que ni se parezcan, al menos en las medidas que han llevado a cabo a nivel municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios