sietediasalhama.com

Bienestar Social remodela el Centro de Atención Temprana

El curso pasado 115 niños asistieron al centro que tiene el objetivo de atender, lo mas rápidamente posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tiene el riesgo de padecerlos

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:44h

  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama


  • Fotos: Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha destinado recientemente algo más de 12.000 euros en la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, mejorando la accesibilidad de sus instalaciones. El objetivo es ofrecer un conjunto de servicios dirigidos a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al medio, que tiene por objetivo atender, lo mas rápidamente posible, las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tiene el riesgo de padecerlos. En el centro se atiende a niños/as con diferentes dificultades, como puedan ser trastornos del lenguaje, retraso psicomotor, trastornos del desarrollo, alteraciones auditivas, visuales, etc.

Este espacio reinició su actividad el pasado 1 de septiembre. Durante este periodo inicial, se ha atendido ya a 35 niños/as, además de realizar el seguimiento a otros 22 más, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Durante la primera semana la atención se hizo de forma telemática y a partir del día 7 de septiembre presencial, habiendo retomando las terapias de los niños que acudían anteriormente, así como la evaluación de las necesidades de nuevos.

En el curso 2019/2020 en total fueron atendidos 115 niños/as en este centro.

En el CDIAT de Alhama se prestan los siguientes servicios:

-Valoración y diagnóstico

-Logopedia

-Estimulación sensoriomotriz

-Fisioterapia

-Psicomotricidad

-Hidroterapia

-Información y orientación familiar

-Atención domiciliaria

-Equinoterapia

En este sentido, el CDIAT de Alhama es pionero a nivel regional, en la incorporación de terapias alternativas en el tratamiento de los menores, como es el caso de la Equinoterapia (Terapia Asistida por Caballos), que fue incorporado entre sus servicios hace tres años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios