sietediasalhama.com
El docente del Azaraque con COVID, sin contacto con alumnos

El docente del Azaraque con COVID, sin contacto con alumnos

La dirección del centro explica que "el docente lleva sin asistir al centro desde el pasado viernes 11 de septiembre, por lo que no ha estado en contacto con ningún alumno". Las clases continúan con normalidad en el Colegio Azaraque

miércoles 16 de septiembre de 2020, 16:01h

La dirección del Colegio Azaraque ha emitido un comunicado en el que explica que esta mañana ha tenido conocimiento de un caso positico en COVID 19 de su centro de la etapa secundaria. Y aclara que "este docente lleva sin asistir centro desde el pasado viernes 11 de septiembre, por lo que no ha estado en contacto con ningún alumno".

En el comunicado se señala que "tras activar el protocolo que nos indica el Plan de Contigencia del Centro, estamos siguiendo las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y se ha procedido al aislamiento preventivo de determinados compañeros que han tenido contacto con esta persona fuera del Centro". Y añade que "es muy importante en estos casos respectar la privacidad en cuanto a datos sanitarios de estos compañeros".

La dirección del Azaraque explica que "desde el centro, hemos trabajado desde el primer día con medidas de separación entre docentes de diferentes etapas y también con las medidas de protección individuales necesarias". Además, informa de que "hace dos días, el pasado 14 de septiembre, todo el personal que está en contacto con el alumnado se realizó pruebas serológicas (exceto la persona que estaba en cuarentena), obteniendo todos los resultados negativos. Aún así, todos los docentes que están en cuarentena se realizan hoy la prueba PCR".

Tranquilidad y normalidad
Los responsables del colegio indican que "según las indicaciones de las autoridades sanitarias, queremos tranquilizar a las familias, ya que los alumnos no están en riesgo de contagio ya que como bien nos han indicado. "un contacto de un contacto no es un contacto".

La dirección asegura que "todo el alumnado podrá seguir asistiendo al centro con normalidad y se trabajará con un profesor en el aula y el profesor titular estará también presente en el aula de forma online".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios