sietediasalhama.com
Villegas apela a la responsabilidad ante un colapso sanitario
Ampliar

Villegas apela a la responsabilidad ante un colapso sanitario

Las víctimas del Covid19 se elvan a 164 tras el fallecimiento de un hombre de 73 años este domingo, jornada en la que se han detectado 266 nuevos casos

lunes 07 de septiembre de 2020, 15:16h

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha apelado este lunes nuevamente a la ciudadanía a que cumpla estrictamente las normas sanitarias de prevención del Covid19 así como a los afectados a que guarden la preceptiva cuarentena para evitar un "colapso sanitario" que podría suceder pronto.

"A este ritmo se colapsará el sistema sanitario como ocurrió en marzo", ha aseverado el consejero tras informar de los nuevos casos confirmados este domingo, 266, jornada en la que ha fallecido un hombre de 73 años, que eleva la cifra de víctimas a 164.

Villegas ha insistido en pedir responsabilidad a los ciudadanos y evitar noticias como el cierre este fin de semana de un asadero en Lorca en el que se celebraba una fiesta con más de 100 personas, con karaoke, pista de baile y servicio de barra. Así como de los afectados que, con obligación de hacer cuarentena o permanecer aislados, se saltan las normas.

Casi 5.000 casos activos

En total hay ya 4.913 casos activos de Covid19 en la Región, de los cuales 4.648 están en aislamiento domiciliario y 265, ingresados en el hospital. De ellos, 50 están en cuidados intensivos.

Las personas que han superado la enfermedad aumentan a 4.186 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios