La música volverá a estar muy presente en Alhama durante los próximos meses de verano. El concejal de Calidad Urbana, Pedro López, ha presentado este jueves los distintos conciertos organizados este año dentro de los diferentes programas que llevarán las actuaciones a los jardínes del municipio y a las diferentes pedanías.
La primera cita será el 27 de junio. Ese día, dentro de la programación 'Música en los Jardines' (PDF), está prevista la actuación de Aires de Espuña y la Colla del Ramblar en el Jardín del Calvario. Una semana más tarde, el 4 de julio, será el turno de los músicos de Sonata, la cuadrilla de La Costera y el Coro Rociero Villa de Alhama, que actuarán en el Jardín Paco Rabal. Los conciertos se prolongarán a lo largo de dos meses, hasta el 29 de agosto, que está previsto el cierre de esta programación con la actuación de la Edad de Oro y los Coros y Danzas Virgen del Rosario en el Jardín de Los Patos.
En las cinco pedanías
La música también viajará este verano a las cinco pedanías del municipio. El Ayuntamiento ha organizado conciertos en cada una de ellas. El programa de 'Música en las Pedanías' (PDF) comienza el 30 de junio en La Costera con el Trio Musical Bohemio. La última actuación prevista será el 18 de agosto en El Cañarico con el concierto de Aires Latinos.
Este verano también habrá tiempo para las actuaciones dirigidas a los jóvenes, que tendrán como escenario distintos jardines del municipio. Abrirán la programación de 'Música Jóven' (PDF) Elmele y Vinagre el 13 de julio en el Jardín Paco Rabal. Y la última actuación prevista será el 3 de agosto en el Jardín Miguel de Cervantes a cargo de The Wrong Way y D.S.D.