sietediasalhama.com

VÍD. Alhama tendrá más presupuesto con el acuerdo del superávit, afirma el PSOE

Los socialistas alhameños critican a los "tres partidos de la derecha" por tratar de "confundir con sus mentiras" a los vecinos sobre el acuerdo del Gobierno nacional y la FEMP

viernes 07 de agosto de 2020, 15:30h
Desde el PSOE de Alhama han afirmado este viernes que el municipio "puede tener más presupuesto para invertir gracias al acuerdo" entre el Gobierno de España y la FEMP. Un acuerdo que permite a los ayuntamientos utilizar su superávit así como tener acceso a 5.000 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia de la Covid19.
Los socialistas alhameños salen al paso de las críticas de "los tres partidos de la derecha" a quienes acusan de "intentar confundir a los alhameños y alhameñas con sus mentiras".
Además, han difundido un vídeo en el que explica que el acuerdo con el Gobierno de España permitirá a los ayuntamientos "hacer uso de los fondos que Montoro y Rajoy confiscaron, y destinarlos a mejorar Alhama para todos sus vecinos y vecinas y tener acceso a los fondos europeos de reconstrucción (5.000 millones de euros)".
En ese vídeo recuerdan que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, impidió a los Ayuntamientos utilizar sus ahorros presupuestarios.
Además de los citados puntos del acuerdo, el PSOE de Alhama destaca que las entidades locales cuentan ahora con un respaldo jurídico para utilizar esos ahorros presupuestarios y, por otra parte, los Ayuntamientos con problemas económicos podrán reestructurar su deuda.
Por otra parte, el acuerdo del Gobierno de Pedro Sánchez y la FEMP permitirá acceder a un fondo extraordinario de 400 millones de euros para el transporte público urbano y acceder legalmente a los superávits entre 2012 y 2017 en un periodo de 10 años.
Los socialistas destacan que las entidades locales podrán utilizar los superávits de los años 2018 y 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios