sietediasalhama.com
El 15% de los nuevos contagios son de menores de 18 años

El 15% de los nuevos contagios son de menores de 18 años

El consejero de Salud, Manuel Villegas, hace un llamamiento a los jóvenes para que extremen las precauciones, dado que el 60% de los contagios se producen por personas asintomáticas o con síntomas muy leves

lunes 03 de agosto de 2020, 19:09h

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha hecho este lunes un especial llamamiento a los jóvenes, dado que el 15% de los nnuevos conagios de Covid19 se están produciendo entre menores de 18 años.

Además, el 60% de los contagios en la Región se producen, ha explicado Villegas, por personas asintomáticas o con síntomas leves, lo que lleva a extremar aún más las precauciones y que, ante la sospecha de haberse contagiado o haber estado cerca de una persona positiva, se debe guardar cuarentena y avisar al servicio de salud.

El ocio nocturno ha sido en las últimas semanas el principal foco de contagio. En Lorca los contagiados relacionados con este sector suman 34, las Atalayas, 95, y en Totana 115.

Estos contagios inician nuevas cadenas transmisoras del coronavirus. Villegas ha explicado que sólo en los últimos siete días se han registrado 107 casos en Murcia, 59 en Totana y 55 entre Lorca y Mazarrón.

Por todo ello, el consejero ha insistido en que en estos momentos la pandemia se superará en la Región con la necesaria colaboración de todos los ciudadanos y bajo los principios de "solidaridad y generosidad", utilizando correctamente la mascarilla, manteniendo la higiene de manos y sobre todo la distancia social evitando los lugares susceptibles de producirse aglomeración de personas.

Villegas ha asegurado que la pandemia no es una pesadilla, porque éstas al despertar "se olvidan", pero el coronavirus no. "Cada día la historia se repite", ha aseverado, en tanto se sigan generando más cadenas de contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios