sietediasalhama.com
Salud busca a clientes de dos locales de ocio nocturno en Lorca
Ampliar

Salud busca a clientes de dos locales de ocio nocturno en Lorca

A pesar de que el lunes no se registró ningún nuevo positivo, este martes se han registrado 10, por lo que buscan a toda persona que estuviera en los dos pubs el fin de semana del 18 de julio

miércoles 29 de julio de 2020, 09:59h

La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a todas las personas que estuvieron el fin de semana del 18 de julio en el Pub Plaza y Pub La Confitería de Lorca, que recibirán este miércoles la orden de cierre.

A todos los clientes que estuvieron allí esos días se les insta a llamar a su Centro de Salud para la realización de una prueba PCR y que guarden la preceptiva cuarentena.

Este llamamiento se ha producido a través de las redes sociales, al registrarse este martes al menos diez positivos en Covid19, si bien el lunes no se había registrado ningún caso, según informó el alcalde del municipio lorquino.

No obstante, el municipio ya estaba en alerta por 16 casos registrados, como anunció el lunes el consejero de Salud, Manuel Villegas, situación que se hacía plantear para Lorca y Mazarrón medidas similares a las adoptadas en Totana, en Fase 1 flexibilizada de la desescalada desde el pasado jueves.

Ya entonces el Ayuntamiento de Lorca adoptó una serie de medidas de prevención, similares a las adoptadas anteriormente por el Ayuntamiento de Alhama, como el cierre de parques e instalaciones deportivas, así como restricciones en el mercado y el cierre de espacios turísticos. También han suspendido temporalmente actividades y eventos de toda índole hasta ver la evolución del brote.

Medidas similares adoptó el mismo día (por el lunes) el Ayuntamiento de Mazarrón y ayer martes el Ayuntamiento de Librilla, debido a la cercanía con el municipio de Totana.

De hecho, esta tarde está prevista una nueva reunión del Comité de Seguimiento del Covid19 que presidirá el presidente Fernando López Miras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios