sietediasalhama.com
Activan la alerta naranja mañana por temperaturas de 40º

Activan la alerta naranja mañana por temperaturas de 40º

Este miércoles se espera un aumento de las temperaturas, especialmente en la Vega del Segura. La alerta es amarilla para el Valle del Guadalentín

martes 30 de junio de 2020, 15:57h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este martes del aumento de las temperaturas que se experimentará en la Región mañana miércoles 1 de julio.

Se espera que los termómetros lleguen a los 40º, especialmente, en la Vega del Segura, por lo que se ha activado la alerta naranja.

En el Valle del Guadalentín, Altiplano, Noroeste, Lorca y Águilas las temperaturas alcanzarán los 39º, por lo que se ha activado la alerta amarilla.

El Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha situado esta mañana el Plan Territorlal de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia.

Evita los golpes de calor

Desde Salud recuerdan las recomendaciones a la población, para evitar los golpes de calor en estos días de altas temperaturas:

- Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas, verduras y zumos;

- No abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal;

- Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos;

- Reducir la actividad física en las horas más calurosas, usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar, y nunca dejar a ninguna persona o animal en un vehículo estacionado al sol;

- Es necesario prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Ante síntomas que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico y es necesario mantener las medicinas en lugares frescos porque el calor puede alterar su composición y efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios