sietediasalhama.com

VÍDEO Más que una gamberrada: penas de cárcel y altas multas

Las pintadas halladas este domingo en la iglesia San Lázaro y un comercio de Alhama acarrearán graves consecuencias para los jóvenes identificados como presuntos autores de este acto vandálico

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 21 de junio de 2020, 15:42h

Es más que una gamberrada. Las pintadas que han sido halladas este domingo en la puerta de la iglesia de San Lázaro, especialmente, y en un comercio de la calle La Feria pueden acarrear penas de cárcel y altas multas para los dos jóvenes identificados como presuntos autores de este acto vandálico.

Dos jóvenes de 18 y 20 años, que según informa la Policía Local, tenían restos de pintura y aún portaban el material con el que supuestamente han cometido tal fechoría.

Especialmente grave es la pintada en la iglesia, como señala la Policía Local en sus redes sociales, por ser un Bien de Interés Cultural (BIC).

Al ser un lugar declarado BIC, el delito contra el patrimonio cultural está recogido así en el artículo 321 del Código Penal: "Los que derriben o alteren gravemente edificios singularmente protegidos por su interés histórico, artístico, cultural o monumental serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses y, en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cinco años. En cualquier caso, los Jueces o Tribunales, motivadamente, podrán ordenar, a cargo del autor del hecho, la reconstrucción o restauración de la obra, sin perjuicio de las indemnizaciones debidas a terceros de buena fe."

Además, se cursa también una denucia por un delito contra los sentimientos religiosos que están recogidos en el Código Penal en los artículos 522 y siguientes. Concretamente el artículo 525 estipula penas pecuniarias de ocho a doce meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios