sietediasalhama.com

La Escuela de Verano de Alhama, este año por la Conciliación

La Escuela de Verano de Alhama, este año por la Conciliación
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Esta edición de la Escuela de Verano está dirigido a niños de 3 a 12 años cuyos progenitores trabajen, uno trabaje y el otro cuide a una persona dependiente y familias monoparentales que trabajen. Habrá un protocolo estricto a causa de la Covid19

viernes 19 de junio de 2020, 19:11h

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Educación, pone en marcha la Escuela de Conciliación Verano 2020, dirigida a niños/as de 3 a 12 años.

Este año la Escuela de Conciliación es exclusivo para niños/niñas cuyos progenitores:

  • Trabajen los dos.
  • Familia monoparental que esté trabajando.
  • Un cónyuge trabaje y el otro cuide a una persona dependiente.

El servicio estará disponible del 29 de junio al 21 de agosto y se realizará en los colegios Antonio Machado y Sierra Espuña.

Las cuotas son de 40 euros por semana sin comida y de 50 euros por semana con comida. Se incluye servicio matutino gratuito desde las 7:30 h.

Más información e inscripciones a través de este ENLACE. Hasta el 25 de junio para la primera semana y sucesivas.

El plazo de inscripción estará abierto durante toda la Escuela Municipal de Conciliación Verano 2020: las inscripciones podrán hacerse todas las semanas de lunes a jueves, a través de la web municipal del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Pasos a seguir para inscribirse:

1º Una vez dentro de la página, debe pinchar en el botón Regístrse aquí, que encontrará en la parte inferior, poniendo su nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico y contraseña.

2º Cuando se haya registrado, accederá al panel donde podrá:

  • Realizar una nueva inscripción, rellenando todos los datos.
  • Consultar sus inscripciones.

Protocolo de actuación por el Covid19

El protocolo de actuación se regirá por las recomendaciones del ministerio de sanidad y la consejería de educación “RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL”, y posteriores documentos oficiales. La adopción de las recomendaciones debe hacerse con la participación, información y el asesoramiento del Ministerio de Sanidad y Consejería de Educación.

La entrada de los niños será de forma escalonada, estableciendo filas con separación de niños de 1,5 metros entre alumnos. Los familiares no podrán acceder al pabellón escolar, pero sí al recinto.

Antes de entrar al edificio los niños serán recibidos por un monitor responsable y se desinfectarán manos y suela de zapatillas. También se tomará la temperatura con termómetro digital.

El período de recreo se realizará en zonas delimitadas. Cada grupo se situará en su zona y no podrá salir de ella. Las zonas de recreo irán rotando en los días tras su desinfección. No se utilizará material ni zona de parque infantil. Cuando los alumnos salgan al patio, se limpiarán mesas y sillas con producto desinfectante.

La salida de los niños se efectuará de forma escalonada Se realizan dos turnos de dependiendo de si escoge la opción comedor (15:00h) o no (14:00).

La distribución de mesas en clase se dispondrá de manera que permita la separación de 1 metro y medio entre mesas. Las mesas serán individuales y no se podrán mover. Cada alumno usará un único pupitre durante la mañana.

Al colegio se debe acudir con mascarilla. Una vez dentro del aula y garantizando la distancia de seguridad entre mesas, los alumnos podrán trabajar sin mascarilla. Ante cualquier síntoma de fiebre, tos o diarrea no debe acudir a clase. Si durante la toma de temperatura del alumno supera los 37,5 grados, no podrá asistir a clase.

Las familias deberán confirmar que los miembros de la familia no tienen síntomas, que no han estado en contacto reciente con ningún contagiado de COVID-19 y que tienen las vacunas al día.

Cada alumno deberá traer su material (lápices de colores, lápiz, goma, sacapuntas, pegamento, tijeras y una libreta). El que se reparta en clase por el monitor será individualizado y no se compartirá. No se podrán llevar juguetes de casa.

Los monitores habrán cursado el curso sobre el COVID-19 exigido por el ministerio.

Habrá un servicio de limpieza y desinfección continua en baños y zonas comunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios