La Agencia Estatal de Meteorología ha subido el nivel de aviso por tormentas a naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas tras la actualización de los modelos meteorológicos esta mañana. No obstante, el aviso por lluvias continúa siendo amarillo (25 mm/h), alerta Protección Civil de Alhama.
Un aviso naranja por tormentas significa que hay posibilidad de que se produzcan tormentas muy organizadas y generalizadas. Pueden producir localmente lluvias de intensidad muy fuerte, granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento.
Se mantiene el aviso naranja por tormentas y lluvias que pueden acumular 40 mm/h en la Vega del Segura y en el Campo de Cartagena y Mazarrón, y aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Noroeste y el Altiplano.
El día está transcurriendo tal y como se preveía, con algunos chubascos localmente fuertes en puntos del sur y este de la Región de Murcia, pero se irán haciendo más intensos, frecuentes y generalizados a partir de mediodía.
Protección Civil aconseja evitar conducir esta tarde, no cruzar ramblas y barrancos por la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas en los cauces, proteger lo que sea susceptible de ser afectado por el granizo y sujetar los elementos que puedan ser desplazados o arrancados por el viento.