sietediasalhama.com
Imagen de archivo del Pleno de febrero, último antes de la crisis del coronavirus
Ampliar
Imagen de archivo del Pleno de febrero, último antes de la crisis del coronavirus

Los populares califican de "duro y tedioso" el Pleno de Mayo

Los ediles del PP critican "las largas parrafadas vacías" del equipo de Gobierno y "su especialidad en no centrarse en lo que se está tratando en ese momento"

martes 02 de junio de 2020, 00:45h

Los concejales del Partido Popular hacen la siguiente valoración del Pleno de mayo:

El pleno de mayo, lo podríamos definir como un pleno duro y tedioso para el espectador. No sólo por las largas parrafadas vacías a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno, sino por su especialidad en no centrarse en lo que se está tratando en ese momento.

Podemos hablar de la extraña incomprensión que nos encontramos frente a la moción para la defensa del sector de la flor cortada que presentamos. Una moción para apoyar a un sector muy concreto que afecta a empresarios de Alhama por lo que era necesario tomar medidas urgentes. Una moción que, pese a tener más queja que apoyo, terminó saliendo adelante. Por otra parte, nos sorprendió la negativa de apoyo que tuvo la moción que presentábamos pidiendo que el superávit que se ha ido acumulando en los presupuestos de Alhama, se quede en el municipio. Este superávit procede de impuestos específicos que hemos pagado entre todos los alhameños por lo que debe de quedarse en el municipio para minimizar el impacto de la crisis en las empresas, comercios, autónomos y familias alhameñas que actualmente son los que más lo necesitan. Desde el Partido Popular somos conscientes que las medidas adoptadas actualmente en el municipio ante ésta grave crisis sanitaria tendrán que reforzarse por lo que, lamentamos que el PSOE nos dé la espalda.

En relación a las empresas y al parque industrial no podemos estar sino satisfechos con el hecho de que empresas de ese calado se instalen y amplíen sus instalaciones en Alhama. Con el anterior gobierno del Partido Popular de Alhama, y con Alfonso Fernando de alcalde, ya se asentaron las bases para que Alhama fuese un lugar atractivo para que las empresas se instalaran en nuestro municipio: Suelo disponible y a precios competitivos, bien comunicado e impuestos bajos. Todo ello incentivó que grandes empresas decidieran instalarse en Alhama (Primafrio, Fruveco y Tahe entre otras). Desde el Partido Popular esperamos que, la subida de impuestos que ha realizado el PSOE en Alhama, no sea un freno para las inversiones que tanto trabajo y riqueza aporta a Alhama.

Si tenemos que quedarnos con una nota agradable, lo haremos con la capacidad de haber consensuado una moción institucional de luto y reconocimiento de los trabajadores esenciales que pusiera de acuerdo a todos los partidos, algo que, aunque parezca una banalidad, no ha sido posible hacer en ningún otro ayuntamiento que conozcamos.

En el próximo pleno extraordinario, que tendrá lugar en unas semanas, desde el Partido Popular defenderemos varias iniciativas destinadas a mejorar y apoyar al sector primario tan necesario e importante para la Región de Murcia, la mejora de infraestructuras con la adaptación de la parte central de la pista de atletismo y fomentar la cultura y el turismo en nuestro municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios