sietediasalhama.com

Abierto el plazo de inscripción en el CEA Bajo Guadalentín

Las matrículas se pueden realizar de mantera telemática o presencial en la Casa de la Cultura

lunes 01 de junio de 2020, 15:20h
El centro de educación de adultos Bajo Guadalentín en Alhama ha informado este lunes de la oferta educativa del curso 2020-2021. La concejala de Educación, María José López, y el director del CEA, Francisco Vicente, han explicado la oferta formativa así como los plazos y modos de formalizar la matrícula.
Para matricularse en cualquiera de los cursos se puede hacer de manera telemática pinchando AQUÍ o de manera presencial acudiendo a la Casa de la Cultura (1ª planta) por las mañanas de 9:00 a 14:00 h.
Fechas y plazos
  • Solicitudes de admisión: del 25 de mayo al 25 de junio de 2020.
  • Listas provisionales: 2 de julio de 2020.
  • Reclamaciones: del 3 al 7 de julio de 2020.
  • Listas definitivas: 9 de julio de 2020.
  • Plazos de matriculación: del 10 al 23 de julio y del 1 al 11 de septiembre de 2020.
Oferta formativa
INGLÉS: hasta seis sesiones semanales con la finalidad de alcanzar el nivel A2 o superior. Los alumnos que parten de un nivel inicial pueden igualmente apuntarse.
INFORMÁTICA: hasta seis sesiones semanales con diferentes niveles para alcanzar destrezas de usuario en nivel avanzado, admitiendo a los que acudan con un nivel inicial.
Proyecto AULA MENTOR, con más de 150 cursos; incluida una amplia oferta de cursos para la carrera profesional docente.
TALLER DE ESPAÑOL: los inmigrantes de cualquier procedencia y que tengan interés en dominar las destrezas del español podrán contar con grupos de nivel inicial o avanzado de cuatro horas semanales para ello.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD: para mayores de 25 y 45 años. Con resultados muy positivos, se imparten las asignaturas troncales y específicas que permiten ir con solvencia a las pruebas que se celebran a final de curso.
ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: para alumnos que cumplan 18 años en 2020.
TALLER DE FRANCÉS: muy dinámico y con técnicas muy comunicativas. 4 horas semanales.
COMPETENCIAS BÁSICAS: taller de mejora en lectura y escritura en español, prácticas de matemáticas, acercamiento a la cultura general; una buena manera de mover nuestra mente. 4 horas a la semana
Sobre el CEA Bajo Guadalentín
Son ya más de treinta años acompañando a todos los vecinos en la promoción de la cultura y de la formación académica. Es un centro público, con una oferta completamente gratuita, que disfruta de las instalaciones que el Ayuntamiento pone a su servicio y el de todos los habitantes y residentes de la comarca. Está ubicado en la planta superior de la Casa de la Cultura.
Divide su oferta entre las enseñanzas regladas y las no regladas o talleres. Se puede obtener la ESO, en uno o en dos años, en un cómodo horario de mañanas de lunes a jueves y con adaptación de las asignaturas.
Más información en el teléfono del CEA: 968 632 539.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios