sietediasalhama.com
Salud pone en marcha en la Región la App 'Asistencia COVID 19’
Ampliar

Salud pone en marcha en la Región la App 'Asistencia COVID 19’

La Región se adhiere al uso de esta herramienta de autoevaluación para los ciudadanos mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

lunes 18 de mayo de 2020, 14:44h

La Consejería de Salud ha habilitado la aplicación ‘Asistencia COVID 19’ para la autoevaluación de los ciudadanos en relación a la probabilidad de padecer coronavirus.

La Región se adhiere así al uso de esta herramienta mediante la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, informa el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Esta aplicación permitirá reducir el volumen de llamadas a los números telefónicos que se han puesto a disposición de los ciudadanos para resolver las dudas al respecto, así como permitir un triaje inicial de posibles casos y un seguimiento posterior.

Además de realizar la autoevaluación en función de los síntomas médicos que el usuario comunique acerca de la probabilidad de que esté infectado por el virus, permite también realizar la autoevaluación continua diaria mediante la monitorización de la temperatura y de otros parámetros básicos, cada 12 horas desde que se inicie la aplicación, incluyendo un recordatorio en forma de alarma.

Por otra parte, ofrece información al usuario sobre este virus, incluye el envío de notificaciones a través de la aplicación en relación con las mejores medidas preventivas y de evaluación en cada momento. Asimismo, proporciona al usuario consejos prácticos y recomendaciones de acciones a seguir según la evaluación.

La aplicación también permite geolocalizar al usuario mediante la información vía GPS disponible en su teléfono móvil. Esta información únicamente se utilizará en el momento del registro de los usuarios, así como cuando éstos realicen sus autoevaluaciones, para poder conocer en qué comunidad autónoma se encuentran y poder conectarles con el sistema de atención sanitaria que les corresponda.

La aplicación está disponible tanto en formato web, a través de la página https://asistencia.covid19.gob.es/, como en formato móvil (IOS y Android) y permitirá también realizar autoevaluaciones en otros dispositivos o interfaces de visualización como televisión o asistentes virtuales.

‘Asistencia COVID 19’ no constituye en ningún caso un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos ni sustituye la consulta con un profesional médico debidamente cualificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.