sietediasalhama.com
213 sanciones en una semana por incumplir el estado de alarma
(Foto: Archivo)

213 sanciones en una semana por incumplir el estado de alarma

Una semana después de la entrada en vigor del desconfinamiento por grupos de edad en franjas horarias, la Policía Local ha interpuesto casi el mismo número de sanciones que en las dos primeras semanas del estado de alarma en marzo

lunes 11 de mayo de 2020, 22:48h

La última semana de estado de alarma, en la que ha entrado en vigor el desconfinamiento por grupos de edad en franjas horarias, la Policía Local de Alhama ha cursado 213 sanciones por desobediencia o resistencia a la autoridad, en base al artículo 36.6 de la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Son casi las mismas sanciones que se interpusieron en el balance de las dos primeras semanas desde el real decreto del 14 de marzo, cuando los agentes interpusieron 236 sanciones. En la primera semana se cursaron 65 sanciones y en la segunda 171. Únicamente en la cuarta semana de estado de alarma se cursaron más de un centenar de sanciones por incumplimiento de las medidas, en concreto 110. El resto de las semanas del estado de alarma, las sanciones interpuestas han oscilado desde las 61 a las 78.

En el balance de los últimos siete días, no se ha producido ninguna detención, mientras que se han realizado 953 identificaciones a ciudadanos y se han interceptado en la vía pública sin permiso a 172 vehículos.

En total desde la entrada en vigor del estado de alarma, los agentes locales han identificado a 5.207 personas, 16 han sido detenidas, se han interpuesto 843 sanciones y se han interceptado a 830 vehículos en la vía pública sin permiso.

Además, han realizado:

-90 requerimientos de autoridades sanitarias.

-874 dispositivos de protección de centros sanitarios.

-807 dispositivos destinados a la vigilancia y protección de centros de suministros de productos de primera necesidad.

-899 servicios de vigilancia estática en perímetro de establecimiento de distribución de productos de primera necesidad.

-913 servicios de vigilancia estática en perímetro de infraestructuras de viajeros.

Por otra parte, la Policía Local de Alhama ha realizado otras actuaciones:

-6 sanciones por infracción a la ley 17/2015 y 4 sanciones por infracción a la ley 33/2011.

-7 detenidos por violencia de género.

-1 detenido por violencia en el ámbito familiar.

-2 detenidos por quebrantamiento de condena. Orden de Alejamiento.

-3 detenidos por tráfico de drogas.

-2 detenido por delito contra la seguridad vial.

-1 detenido por delito contra el patrimonio.

-1 diligencia por delito contra los derechos de los trabajadores.

"Desde el Ayuntamiento rogamos el máximo cumplimiento de las medidas y ejemplaridad de todos los vecinos, como la única vía para acabar cuanto antes con la expansión del virus", añade el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios