sietediasalhama.com

VÍD. El Ayuntamiento recuerda la limpieza de solares privados

Alcaldía ha emitido un bando municipal para que los propietarios acondiciones las zonas libres de maleza, escombros y residuos que favorecen la proliferación de roedores e insectos

miércoles 06 de mayo de 2020, 20:31h
El Ayuntamiento de Alhama ha informado del bando municipal publicado este miércoles con el objetivo de que las personas propietarias de solares que se encuentran en mal estado de conservación o abandono, procedan a su acondicionamiento.
El comunicado recuerda que estamos entrando en una época de altas temperaturas y que la proliferación de matorrales, maleza, escombros y otros residuos puede dar lugar a la aparición de roedores, culebras, mosquitos y demás insectos. Además de plantas gramíneas que provocan alergia y problemas de salud.
Por ello recuerda la responsabilidad de los propietarios de estos terrenos a mantenerlos en buenas condiciones de seguridad y salubridad, según el artículo 110 de la Ley 13/15, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.
El bando recuerda que estos trabajos de mantenimiento están incluidos entre las actividades permitidas por la actual regulación del estado de alarma. Y también que el Ayuntamiento llevará a cabo las órdenes de limpieza de todos aquellos terrenos que no se hayan acondicionado.
En este mismo sentido, el Consistorio tiene previsto comenzar a limpiar los solares municipales esta misma semana, por lo que apelamos a la solidaridad, al civismo y a la vecindad para evitar perjuicios a otras personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios