sietediasalhama.com
Los 10 afectados de Covid19 en Alhama podrían estar curados
Ampliar

Los 10 afectados de Covid19 en Alhama podrían estar curados

El último informe epidemiológico de la Consejería de Salud contempla entre cero y cuatro casos activos por coronavirus en nuestro municipio. Librilla se mantiene con menos de cinco y Totana suma dos positivos más

miércoles 22 de abril de 2020, 22:50h

Las 10 personas contagiadas por coronavirus en Alhama podrían haber superado la enfermedad. El último informe epidemiológico de la Consejería de Salud publicado hoy miércoles 22 de abril recuenta un total de diez alhameños contagiados (y no once como llegó a reflejar) y en cuanto a los casos activos en el municipio contempla entre cero y cuatro.

La tabla de la situación epidemiológica por municipios ha cambiado desde el último informe del pasado lunes, en el que se contemplaban las altas epidemiológicas, columna de datos que se ha sustituido por la de casos activos.

Puedes consultar el informe completo aquí.

Por su parte, Librilla continúa manteniendose entre el grupo de municipios con menos de cinco casos, por lo que no se especifica ni los curados ni los casos activos por coronavirus, mientras que Totana aumenta a 16 las personas contagiadas, dos más que el lunes, de los que aún están pasando la enfermedad nueve, por lo que se han curado siete.

Situación del brote de coronavirus en la Región

La situación de la epidemia en la Región se mantiene en los números de los últimos días con escasas variaciones.

En total hay 831 casos activos, dos menos que ayer, y desde el inicio del brote ya son 1.721 casos, cuatro nuevos en las últimas 24 horas.

Los contagiados en aislamiento domiciliario son 714, ocho más que el día anterior, mientras que los ingresos caen a 117, diez menos. Sin embardo, tres pacientes han tenido que ingresar en la UCI, lo que eleva la cifra a 28 pacientes frente a los 25 del martes.

En cuanto a las personas curadas, aumenta en cinco casos que elevan la cifra a 766 murcianos que han superado la enfermedad.

Lamentar la muerte de una persona en las últimas 24 horas con coronavirus, lo que hace un total de 124 víctimas desde el inicio del brote en la Región.

Hasta el momento se han realizado 19.563 pruebas diagnósticas, 767 más que el martes, de las cuales 17.723 son pruebas PCR y 1.840 son test de anticuerpos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios