sietediasalhama.com

VÍDEO Cómo hacer una vaca que guarde lápices, pinturas y bolis

Rocío nos propone hacer un bote en forma de vaca y convertirlo en nuestros lapices. Es una nueva actividad propuesta por Animunis dentro de Una Ratito Más Home, programado por el Ayuntamiento

lunes 20 de abril de 2020, 18:28h

Esta vez la actividdad que nos propone Rocío, monitora de Animunis, es una práctica manualidad para tener recogidos todos nuestros lápices, pinturas, rotuladores, bolígrafos... Para ello sólo necesitamos un cartón de leche gastado, pinturas de colores, unas tijeras, un punzón, un trozo de cuerda, pegamento en barra, una cartulina y un folio.

Hay que empezar cortando el cartón por encima de la línea que marcaría la mitad. Luego debemos pintar con manchas negras la parte inferior del folio, simulando el aspecto de la piel de una vaca lechera, y brotes de hierba en la parte inferior.

Una vez terminado, forramos el cartón de leche con el folio pintado. El papel que sobra se recorta con las tijeras.

En la cartulina, debemos dibujar la silueta de la parte delantera y trasera de una vaca. Una vez pintadas, hay que recortar ambas siluetas para luego pegarlas en el cartón de leche gastado. La cuerda será el último elemento a colocar, en la parte posterior, simulando la cola de la vaca.

Tras este paso final, ya podemos recoger todos los lápices, pinturas, bolígrafos, rotuladores... y tenerlos recogidos en nuestra vaca-lapicero.

Esta actividad de Animunis forma parte del programa Un Ratito Más Home, programado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños de la casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios