sietediasalhama.com
Los sanitarios de la Región tienen material protector para un mes

Los sanitarios de la Región tienen material protector para un mes

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha asegurado esta mañana que con la llegada de los materiales comprados "estamos mejor armados" que hace un mes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 06 de abril de 2020, 18:20h

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado este lunes que los profesionales sanitarios cuentan con material de protección para un mes.

La llegada de las últimas compras de los materiales de protección (guantes, mascarillas, EPIs...) permite que el sistema sanitario esté hoy "mejor armado" que hace un mes cuando las compras erán más difíciles y en un escenario general de desabastecimiento.

Igualmente, ha destacado que en el día de hoy se enviará al Ministerio de Sanidad el listado con las infraestructuras disponibles para albergar, tal y como solicitó este fin de semana el Gobierno central, a personas contagiadas de coronavirus asintomáticas o con síntomas leves.

Un listado de infraestructuras que se solicitó a todas las Comunidades Autónomas (CCAA) ha recordado Villegas, quien opina que no cree que se vayan a utilizar todos los recursos al alcance.

No obstante, el consejero de Salud ha insistido en que el aislamiento domiciliario de las personas contagiadas o con sospecha de poder tener coronavirus es por ahora la mejor herramienta, como ha indicado semanas atrás, para cortar y reducir lo máximo posible las cadenas de transmisión del Covid19.

Desplazamientos a la zona costera

Villegas ha recordado también que este fin de semana varios alcaldes de los municipios costeros les habían trasladado que se ha percibido un mayor movimiento de personas que posiblemente podrían llegar de otros puntos de la Región u otras comunidades a su segunda residencia.

Algo que, ha recordado, ya ocurrió en el inicio de la pandemia en la Región, y que por ello el presidente López Miras le solicitó al presidente Pedro Sánchez un cordón en las principales ciudades del país para evitar los desplazamientos ahora que llega la Semana Santa.

Villegas ha recordado que este fenómeno ya causó alarma en la población por el evidente riesgo que supone, ya que incluso las personas asintomáticas pero que puedan estar contagiadas, pueden seguir propagando el coronavirus.

Por ello, López Miras, ha recordado, también solicitó a la Delegación del Gobierno que se pusieran más medios para evitar la llegada de personas a sus segundas residencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios