sietediasalhama.com
Juan 'El Enterrador' recibe un homenaje de su Hermandad
Ampliar

Juan 'El Enterrador' recibe un homenaje de su Hermandad

Juan 'El Enterrador' recibe un homenaje de su Hermandad
Ampliar

La Hermandad del Beso de Judas y Jesús traspasado de Totana le ha hecho un reconocimiento "por toda una vida nazarena" en una cena celebrada este sábado

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:14h

Juan Martínez, conocido en Alhama como 'El Enterrador', ha recibido este sábado un sentido homenaje de su Hermandad durante el transcurso de una cena a la que han asistido sus familiares y amigos.

Martínez ha recibido este reconocimiento "por toda una vida nazarena" con mucha emoción. "La verdad que ha sido mi pasión El Beso de Judas", ha reconocido Martínez, pasión heredada de sus abuelos en los años 60. También su otra pasión, la bocina, fue heredada de su tío José María que le enseñó a tocarla, ha recordado, y lamenta que en Totana "a mucha gente le gusta oírla, pero parece que no se vuelva para que no se pierda esta tradición".

Es por ello que Juan Martínez ha animado a todos a mantener vivas las tradiciones para que no se pierdan: "La Semana Santa es muy grande y para mí El Beso de Judas es lo más grande", ha finalizado entre los aplausos de los asistentes.

Entre los méritos de Juan 'El Enterrador', destacados por su Hermandad, se encuentra su participación en 1993 en el Ciclo de Música Religiosa celebrado en Alcalá de Henares en Madrid, así como en varias Ferias del Turismo en Madrid, en Torre Pacheco y Sevilla, además de en diferentes procesiones de Semana Santa de la Región.

En 2010 el Ilustre Cabildo de Procesiones de Totana le otorgó el título de Nazareno de Honor "por su afán por que esta tradición no se pierda" y de hecho, desde hace varios años, está enseñando a un joven de la Hermandad como maestro bocinero.

"Aunque pertenece a diferentes hermandades, sabemos que la primera para él es la del Beso de Judas y Jesús traspasado". Siempre está disponible para ayudar en la Hermandad y "toda una vida nazarena no se puede resumir en unas líneas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios