sietediasalhama.com

VÍDEO Estudiantes del M. Hernández, pioneros en Investigación

Alumnos de la primera promoción de Bachillerato del IES Miguel Hernández exponen sus trabajos en el Museo Los Baños

jueves 13 de febrero de 2020, 14:57h

Los alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Investigación del IES Miguel Hernández están exponiendo en el Museo Los Baños los resultados de sus trabajos.

Este miércoles han expuesto sus resultados el primer grupo de alumnos que estudian esta modalidad de Bachillerato por lo que son pioneros en nuestro municipio.

Así lo ha destacado el coordinador del programa, Eduardo López, quien ha alabado el arrojo de estos alumnos para estudiar el primer curso de esta modalidad, arriesgando y salvando los obstáculos y dificultades que todo proyecto en su primera experiencia puede tener.

Cada uno de ellos ha expuesto sus hipótesis, el método de investigación y las conclusiones. Son un total de 14 trabajos, muchos de ellos individuales, que finalizarán este jueves con las exposiciones.

Las temáticas a investigar son de lo más variopintas desde las letras y las humanidades a las ciencias y la tecnología.

El director del IES Miguel Hernández, Blas Carrillo, ha destacado que aprender a trabajar con una metodología como la que requiere la investigación académica les servirá en el futuro, tanto como para estudiar en la Universidad o la FP de Grado Superior, como en su vida laboral y profesional.

Las exposiciones han contado con la presencia de la concejala de Cultura que ha puesto en valor el trabajo realizado por los estudiantes y que aúna la Cultura y la Educación, dos materias que deben tener una transversalidad por la que apuesta el equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.