sietediasalhama.com

Otroconcepto.com diseña la campaña turística de Lorca

La empresa alhameña tiene a la venta en su página web su calendario interactivo de 2020

martes 28 de enero de 2020, 18:47h

Hace más de trece años, Otroconcepto.com no era más que la semilla de una idea en la mente de dos jóvenes diseñadoras gráficas. Ellas sabían que, como toda semilla, una idea de negocio es algo repleto de posibilidades, que hay que saber mimar, alimentar y proveer de luz y tiempo (el tiempo es imprescindible, así como la constancia y la paciencia), hasta conseguir que germine y acabe floreciendo.

La idea básica tras la filosofía de negocio de estas emprendedoras era, no sólo crecer, sinoayudar a echar raíces a otros proyectos que un día también fueron una semilla en la imaginación de sus clientes.

Emprender un negocio no siempre es fácil. Al igual que una semilla encuentra dificultades en su camino hacia el crecimiento, y ha de enfrentarse a las inclemencias de la meteorología y a otras adversidades, un negocio se ha de enfrentar a distintos retos hasta conseguir afianzarse y madurar. Todo es parte de un aprendizaje.

Para quienes integran el equipo de Otroconcepto.com, este 2020 es tiempo de cosecha, y desean hacernos partícipes de dos noticias que les atañen:

La primera, que su propuesta publicitaria para la promoción turística de la ciudad de Lorca, bajo el lema Lorca y tú. Compártela, ha sido la escogida, entre las de otras tantas agencias de publicidad, para representar a dicho municipio en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), ―que tuvo lugar del 22 al 26 de enero de este año en el Ifema de Madrid―, así como para ser la imagen de marca del municipio durante todo este 2020.

El objetivo de la campaña Lorca y tú era que los propios habitantes adquirieran un compromiso para manifestar su cariño y resaltar las cualidades de su ciudad. Y es que, ¿quién mejor para hablar de las lindezas de un lugar que quien mejor las conoce?

De este modo, más que una campaña de promoción turística se buscaba generar una historia contada en primera persona, que implicara a los propios ciudadanos. Para este efecto, se decantaron por el uso de la simbología del corazón (que representa el afecto que los habitantes de Lorca sienten por su tierra) y el empleo de gamas cromáticas que aluden a los atardeceres mediterráneos.

Lorca y tú, la campaña de branding elaborada por Otroconcepto.com está en camino de convertirse, en palabras de los representantes del consistorio lorquino, en una imagen de marca que perdurará en el tiempo.

La segunda noticia tiene que ver con la presentación del calendario solidario de Otroconcepto.com para este 2020:

Este año, desde la agencia de diseño y publicidad, se han decantado por algo muy especial: A fin de concienciar sobre la importancia de consumir frutas, verduras y hortalizas de temporada, han preparado un calendario que nos ayudará a identificar los alimentos en su debido tiempo, el origen y la familia de cada producto, sus propiedades nutritivas, curiosidades y otros aspectos de interés sobre cada alimento.

A través de la tecnología desarrollada por Approcces y a la aplicación para móviles ShieldTags, podremos acceder a todo el contenido interactivo que diferentes colaboradores e influencers de la alimentación han preparado a propósito para este calendario, únicamente escaneando las ilustraciones que aparecen en él con la cámara de nuestro teléfono móvil.

El calendario puede adquirirse a través de la sección Tienda en la web de Otroconcepto.com (www.otroconcepto.com/tienda) y puede recogerse físicamente en varios puntos de la Región, a fin de que podamos ahorrarnos los gastos de envío.

De igual modo, en Otroconcepto.com quieren mostrar su compromiso con la lucha contra la desnutrición, ya que por cada calendario que salga de sus oficinas, destinarán el 20% del importe a la ONG Acción Contra el Hambre, que fue elegida por sus seguidores en redes sociales como causa predilecta a la que destinar un fondo de ayuda.

2020 es tiempo de cosechar lo sembrado. Y desde Otroconcepto.com desean seguir acompañándonos en este camino hacia la madurez de esos proyectos que merecen germinar y dar sus frutos, para hacer de este año un vergel de posibilidades.

Comunicado de Otroconcepto.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.