sietediasalhama.com

VIDEO: Un tramo de la calle Sánchez Vivancos, de doble sentido

Los vecinos de Parricas, Praíco y el Barrio de los Dolores cuentan desde hoy de una alternativa más para llegar al centro del pueblo a través de la calle San Juan y San Antonio

viernes 25 de mayo de 2018, 15:29h

Tras la peatonalización de la calle Parricas, decisión que no ha estado exenta de controversia, los concejales Antonio García y Felipe García, han presentado esta mañana la reordenación del tráfico en la zona para informar de las alternativas que tienen los vecinos para llegar al centro del municipio.

Los vehículos que bajen por la calle Miguel de Cervantes podrán bajar por la calle Virgen de los Dolores hasta las avenidas Antonio Fuertes y Ginés Campos. Ruta que se venía utilizando hasta ahora.

No obstante, se ha habilitado una segunda alternativa que ha obligado a la reordenación del tráfico en la confluencia de la calle Cervantes, Virgen de los Dolores y Sánchez Vivancos. El tramo final de ésta última se ha abierto al doble sentido para acceder a la calle San Juan.

De esta ruta han dado cuenta el concejal Antonio García, quien ha recordado que esta medida ya venía contemplada en el proyecto 'Alhama Viva', aparejada a la actuación en la calle Parricas, y que fue aprobada en 2016 por todos los grupos políticos. Para la reordinación del tráfico se solicitó a la Policía Local un informe para estudiar y analizar las posibles rutas alternativas que han dado como resultado la adopción de esta medida.

García ha sostenido que esta reordenación facilita a los vecinos el acceso al centro del pueblo "sin problemas", mientras que el oficial jefe de Policía Local, José Alfonso Toral, ha apuntado que no se esperan dificultades en la fluidez del tráfico en la utilización de las calles San Juan y San Antonio.

Como consejo a los conductores vecinos del barrio, Toral ha remarcado la señalización vertical y horizontal que se ha instalado en la zona, si bien en un principio hay que prestar especial atención, no pasará mucho tiempo hasta que los vecinos y conductores habituales de la zona se acostumbren a este nuevo flujo del tráfico rodado.

Una Alhama más sostenible

Por su parte, el concejal de Policía Local, Felipe García, ha destacado que este proyecto se sumará a otros que el equipo de Gobierno municipal tiene en cartera para construir la Alhama del futuro.

El objetivo es hacer una Alhama "mas sostenible", dando prioridad a los peatones. Ha señalado que las actuaciones en este sentido continuarán, como por ejemplo el proyecto de construcción de una rotonda en la Rambla Don Diego y una solución peatonal para la calle Postigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios