sietediasalhama.com

VÍDEO ElPozo y Jabugo nombran una calle como "De Mis Abuelos"

El Ayuntamiento onubense agradece el importante papel de la familia Fuertes en el desarrollo económico del municipio y "su enorme implicación en la vida social y cultural de Jabugo"

domingo 15 de diciembre de 2019, 08:04h

'La calle de Mis Abuelos' es una realidad desde esta semana de Jabugo. Este municipio de Huelva se suma así a las localidades que, a iniciativa de ElPozo Alimentación, reconocen de manera simbólica la labor llevada a cabo a lo largo de los años por sus mayores. Los máximos responsables de Grupo Fuertes, los hermanos Tomás y José Fuertes, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, han asistido a la descubrimiento de las placas con las que estrena su denominación la calle de Jabugo elegida para homenajear a sus abuelos.

El alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, ha señalado que todos los vecinos deben sentirse orgullosos de esta iniciativa, que también ha servido para rendir un homenaje a Catalina Correa y Ezequiel López, los dos habitantes de Jabugo de más edad. Ambos recibieron sendas placas de manos de Tomás y José Fuertes.

Domínguez aprovechó el acto para agradecer a ElPozo "su importante papel en el desarrollo económico de este pueblo y por su enorme implicación en la vida social y cultural de Jabugo". Así quedó recogido en la placa que el alcalde entregó a los máximos responsables de ElPozo Alimentación.

A continuación, Tomás Fuertes y Gilberto Domínguez procedieron a descubrir la placa con el nombre "Calle de Mis Abuelos", la nueva denominación de la vía con la que se homenajea a los mayores del municipio. En este sentido, al igual que Tomás Fuertes, el alcalde señaló que el acto es "un reconocimiento a todas aquellas personas de Jabugo que con su esfuerzo diario han sido capaces de convertir al municipio en un referente a nivel mundial en el sector del jamón". Gilberto Domínguez explicó que a este éxito han contribuido todas las familias de Jabugo trasmitiendo de padres a hijos un conjunto de valores.

Además, el alcalde quiso destacar la importante función que llevan a cabo actualmente muchos abuelos del municipio, haciéndose cargo de sus nietos, lo que permite que tanto los padres como las madres de esos niños estén empleados en el sector, que ve incrementada su actividad en fechas próximas a la Navidad. "Tenemos que contar con los abuelos para ir a nuestra escuela infantil, a nuestro centro de salud, a nuestra escuela de música, a nuestro colegio...", señaló Gilberto Domínguez. Y reconoció que ese apoyo familiar facilita que ambos padres puedan trabajar al mismo tiempo en empresas cárnicas del municipio.

Por su parte, Tomás Fuertes, destacó que la colocación de las placas con la nueva denominación de la calle es un merecido reconomiento a los mayores del municipio por haber conseguido que Jabugo se convierta en un referente mundial en el sector del jamón. Fuertes explicó que el acto rinde homenaje a todos esos vecinos y al trabajo que han desarrollado durante décadas. Y añadió que a esa labor se suma ElPozo, que exporta a un centenar de países y que quiere contribuir a la difusión de la seña Jabugo por todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.