sietediasalhama.com
El Pósito viaja a Murcia de la mano del cronista oficial, José Baños
Ampliar

El Pósito viaja a Murcia de la mano del cronista oficial, José Baños

El Centro Cultural Las Claras acogerá una conferencia sobre la Casa del Pósito ofrecida por José Baños dentro del ciclo Edificios Singulares de la Región (Conferencias Edificios Singulares de la Región PDF)

jueves 14 de noviembre de 2019, 06:31h

La Casa del Pósito de Alhama de Murcia será el protagonista de la jornada el próximo jueves 21 de noviembre dentro del ciclo de conferencias Edificios Singulares de la Región de Murcia. Se trata de un acto organizado por la Fundación Cajamurcia, coordinado por la Real Academia Alfonso X El Sabio y que permitirá dar a conocer detalles de este emblemático edificio de nuestro municipio.

El encargado de describir El Pósito, su historia, sus funciones... será José Baños, cronista oficial de Alhama de Murcia y director del Museo de los Baños.

Esta conferencia es una de las programadas este año del 12 al 28 de noviembre en el Centro Cultural La Claras. El ciclo comenzó con la charla 'Mausoleo paleocristiano del Casón de Jumilla', a cargo de José Miguel Noguera Celdrán, catedrático de Arqueología de la Universidad de Murcia. Este jueves, día 14, es el turno de 'La Capilla Junterones de la Catedral de Murcia', ofrecida por Alfredo Vera Botí, arquitecto y miembro de la Real Academia de Alfonso X El Sabio.

El martes 19 será el turno de 'Las casas-torres del Campo de Cartagena', a cargo de David Navarro Moreno, profesor ayudante del Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Luego, tras la conferencia sobre El Pósito, el 26 de noviembre el asunto a tratar será la 'Sinagoga de Lorca', ofrecida por Jorge Eiroa Rodríguez, profesor titular del Área de Historia Medieval de la Universidad de Murcia.

Y el ciclo finalizará con la charla de Fernando de Retes Aparicio, arquitecto y director del Centro de Asistencia Tecnológica del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, que hablará sobre el 'Antiguo Concejo de Jumilla'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.