sietediasalhama.com
Imagen de archivo de los grupos de la oposición el pasado pleno de julio.
Ampliar
Imagen de archivo de los grupos de la oposición el pasado pleno de julio.

El PP Alhama sobre la subida de impuestos: "Una cortina de humo"

Los populares alhameños recuerdan que en la anterior legislatura el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento ya subió los impuestos y ahora, con mayoría absoluta, "lo vuelve a hacer" ante un escenario de recesión económica

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 27 de octubre de 2019, 15:58h

Desde el Partido Popular de Alhama consideran que el anuncio, esta semana, del concejal de Hacienda, Felipe García, de subir los impuestos municipales en el pleno de octubre no es más que "buscar una cortina de humo" para "tapar sus vergüenzas en la gestión municipal".

Los populares locales recuerdan, en un comunicado, que en la anterior legislatura ya se subieron los impuestos y ahora nuevamente el PSOE "lo vuelve a hacer" meses después de que el Ejecutivo alhameño "haya aumentado sus salarios en un 33%".

El comunicado del PP de Alhama:

"El PSOE vuelve a subir los impuestos a los alhameños.

Durante los últimos años hemos tenido que aguantar al partido socialista vanagloriarse de su magnífica gestión económica, cuando esta ha estado basada única y exclusivamente en subir los impuestos al ciudadano.

En 2015 el Partido Socialista, sin mayoría absoluta, en sus primeras ordenanzas fiscales, ya nos subió el impuesto municipal de vehículos un 10% y la contribución (IBI) un 3% a todas las personas que tenían domiciliado el recibo, al bajar la bonificación del 5% al 2%.

Ahora, en sus primeras ordenanzas con mayoría absoluta, ante signos evidentes de desaceleración económica, cuando tocan políticas fiscales expansivas y de reducción de los impuestos, y con un presupuesto municipal sin cargas financieras, el PSOE lo vuelve a hacer. No solo pretende aumentar todos los impuestos municipales, sino que además pretende hacer responsable de esto al gobierno autonómico. Y todo ello pocos meses después de que el gobierno municipal haya aumentado sus salarios en un 33%. (Cosa que podría ser legítima, pero que choca fuertemente con la afirmación de su campaña anterior en la que afirmaban que se los bajarían para asumir competencias impropias que ahora reclaman).

Asumir competencias impropias a veces es necesario cuando una administración está más saneada que otra, lo que no es difícil en el caso de Murcia dada la infrafinanciación crónica que sufre la comunidad desde que JL Rodriguez Zapatero pusiera en marcha el actual sistema de financiación autonómica. Sin embargo, no deja de ser hacer trampas al ciudadano cuando las competencias que se asumen ya están ofertadas desde la comunidad.

Es legítimo, si se tienen los recursos para ello, mejorar los servicios que los ciudadanos reciben de la comunidad. Lo que no es de recibo y nos suena a lo que ocurre en Cataluña, es pretender tener más derechos que el resto de murcianos, y que nos los pague la Comunidad.

Entonces ¿Por qué se asumieron esas competencias impropias? Porque había dinero, si no, la Comunidad no les hubiera dejado hacerlo. ¿Y por qué ahora no lo hay? Esa es la pregunta que deben hacerse los ciudadanos. ¿Qué se está dejando de ingresar y haciendo un roto a los presupuestos municipales? ¿Por qué se permite?¿Por qué han de pagar más todos los ciudadanos para que unos no paguen?¿O es que, simplemente, el gobierno municipal del PSOE no sabe o no quiere hacer unos presupuestos municipales realistas?

Con esta excusa barata del millón y medio de euros solo buscan crear una cortina de humo para tapar sus vergüenzas en la gestión municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios