sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS Irene Caja estrena este sábado su obra 'Galerna'

La actriz alhameña escribe e interpreta el monólogo intimista 'Galerna' y estrena la obra en el Teatro Velasco ante el público por primera vez

miércoles 16 de octubre de 2019, 22:08h

  • Galería fotográfica: LMM

'Galerna' supone unas cuantas primeras veces para Irene Caja.

La artista alhameña pone en escena esta obra el próximo sábado 19 de octubre en el Teatro Velasco.

Es la primera vez que escribe una obra como 'Galerna', es la primera vez que lleva al teatro una obra de su puño y letra, es la primera vez que está sola interpetrando en un escenario y es la primera vez que actúa ante el público alhameño en el Velasco.

Muchas primeras veces para Irene Caja que no merman ni un ápice la templanza de la actriz alhameña que, a pesar del cúmulo de emociones que se agolpan en su ser estos días previos, guarda intacta la ilusión por entregar una parte de ella al público alhameño, a sus vecinos.

'Galerna' es un monólogo intimista basado en la "tremenda" historia de una mujer argentina que conoció en sus viajes e Irene cuenta su historia ahora en Alhama a través de sus ojos y de su arte.

Es una historia de mujeres, es una historia de violencia, de violencia machista, de esa violencia que abre casi todos los días los informativos de los medios de comunicación, pero a pesar de la asiduidad, Caja se niega a asumirla como rutina.

Son muchas mujeres, como afirma en esta entrevista, las que sufren aún la lacra de la violencia machista en múltiples formas: física, psicológica... Es por ello que aunque ella sola, en medio del escenario del Teatro Velasco, alce la voz contra esa violencia, realmente está hablando por todas las mujeres.

Su objetivo es conmover al público y es que, asegura, cualquier persona se emocionará con la historia de 'Galerna'.

Por el momento se han vendido 200 entradas, aunque en estos días confía en que puedan venderse más. Quiere llegar al público alhameño como lo hará en las sucesivas representaciones que a buen seguro le seguirán con 'Galerna' y las futuras obras que escriba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.