sietediasalhama.com
Alhama colabora con la iniciativa 'Camina entre telas' de Proy. Abraham
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)

Alhama colabora con la iniciativa 'Camina entre telas' de Proy. Abraham

Uno de los objetivos de este programa es aumentar el nivel de empleabilidad de personas con perfil de media o baja empleabilidad y/o situación de vulnerabilidad social

martes 08 de octubre de 2019, 18:24h
La asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha realizado un itinerario de acompañamiento e inserción socio laboral llamado 'Camina entre telas', que cuenta con fondos de la asignación tributaria a la casilla 'Otros fines de interés social' de la declaración de la Renta y que gestiona en su tramo regional la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.
Este itinerario personalizado de inserción tiene carácter gratuito e incluye formación ocupacional, orientación laboral individualizada, atención psicosocial y prácticas no laborales, en la especialidad de costura y atención al cliente. Se impartirá en horario de mañanas y durará hasta el mes de noviembre. Las personas que lo realicen de manera completa pasarán a formar de la bolsa de empleo gestiona Proyecto Abraham.
Uno de los objetivos de 'Camina entre telas', es aumentar el nivel de empleabilidad de personas con perfil de media o baja empleabilidad y/o situación de vulnerabilidad social.
Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.
La organización mantiene un convenido de colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mediante el cual tiene instalados en el municipio 27 contenedores para la recogida de ropa, calzado y juguetes de los que durante 2018 retiró entorno a 50.000 kilos de ropa, calzado y juguetes que los vecinos depositaron en ellos. Entre las acciones de carácter social que desarrolla esta ONG, destacan la acciones formativas, proyectos de inserción socio laboral, acogida en vivienda, reparto de alimentos, proyecto de intervención social, apoyo escolar y otros.
Contacto: Felicidad Cano, tlf. 620 25 33 34.
Alhama colabora con la iniciativa 'Camina entre telas' de Proy. Abraham
(Foto: Ayuntamiento de Alhama)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.