sietediasalhama.com
Alhama muestra al resto de la Región su labor en los yacimientos
Ampliar

Alhama muestra al resto de la Región su labor en los yacimientos

Alhama participa en las XXV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que se celebran los días 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2019 (Programa PDF)

martes 24 de septiembre de 2019, 14:27h

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia es uno de los colaboradores principales de las vigésimo quintas Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, organizadas por la consejería de Educación y Cultura y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), informa el Gabinete de Comunicación Municipal.

Este evento incluye conferencia a cargo de destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social e inmaterial, así como visitas técnicas a diferentes bienes de interés cultural de la Región.

Las jornadas están abiertas a la participación de las personas interesadas en la difusión de trabajos de investigación y/o intervenciones de restauración y conservación del patrimonio cultural, con la presentación de comunicaciones que serán incluidas tanto en el programa de las jornadas como en el Libro de Actas.

El martes 15 de octubre habrá una visita a las 10:00 h. al complejo arqueológico del Cerro del Castillo de Alhama: yacimiento de Las Paleras y al Museo Arqueológico Los Baños. Tras la comida, a partir de las 16:00 h. el salón de actos del Vivero de Empresas (c/ Luis Pasteur s/n) acogerá una tarde de ponencias y comunicaciones moderadas por Ángel Iniesta San Martín, director general de Bienes Culturales.

El curso cuenta con un número total de horas de 50 (32 presenciales y 18 para realización de trabajo resumen de las jornadas), así como el reconocimiento de 2 créditos ECTS para quienes cursen estudios de Grado en la UPCT.

El precio de la matrícula es de 45 euros, e incluye el diploma acreditativo, un ejemplar del Libro de Actas, los desplazamientos en autobús desde Cartagena y las comidas en las jornadas de Alhama de Murcia y Ojós.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Universidad hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 14:00 h. con un número máximo de 70 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios