Las Fiestas del Barrio 2019 han tocado a su fin. Este domingo el barrio ha vivido su día grande con el primer Concurso de Migas, por la mañana, y con la tradicional misa y procesión de la Virgen de los Dolores, por la tarde.
La ermita del Calvario ha acogido la tradicional misa, cantada por el grupo 'La Edad de Oro' y oficiada por el párroco José Prior. En sus plegarias no ha olvidado recordar a los afectados por las lluvias torrenciales que ha causado estragos en la Región de Murcia.
Aunque la DANA ya parece haber abandonado la Región y ahora se dirige hacia el centro y norte peninsular, desde el Barrio de los Dolores se pudo ver este domingo una tormenta eléctrica registrada en la zona del Altiplano y Noroeste que fue vista también desde otros municipios.
La procesión transcurrió con normalidad a pesar de los relámpagos que se vislumbraban en la Sierra de La Muela con el acompañamiento de la Banda de Música de Alhama.
Autoridades, Comisión de Fiestas y fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio, en un trayecto más corto que en años anteriores.
Nada más encarar la vía principal del Barrio, se desvió por la calle Menorca para retomar desde allí la calle Juan de Austria.
Decenas de alhameños acompañaron a la Virgen y también la esperaron frente a la ermita donde la homenajearon así como a sus portadores con aplausos y 'vivas'.
Broche de oro a las Fiestas
Tras la llegada de la Virgen, muchos ya estaban preparados para disfrutar del concierto que ha ofrecido la coplista murciana Maribel Castillo, plato fuerte de la programación de Fiestas.
La artista se metió al público en el bolsillo nada más subir al escenario desde donde tuvo palabras de agradecimiento a los alhameños por tener la oportunidad de compartir las Fiestas del Barrio en un municipio que le es muy conocido.
Castillo destacó su especial vínculo con Alhama a través de la Cofradía de San Juan Evangelista a la que está muy unida.
Con el arte, la gracia y el salero que la caracteriza ofreció un concierto de copla que encandiló a los vecinos del Barrio que, seguidamente, pudieron disfrutar del humor de Larry antes de la gran traca final de Fiesta con el tradicional castillo de fuegos artificiales.