El Barrio de los Dolores ha puesto fin a sus fiestas patronales este domingo con la tradicional procesión de su patrona desde el Jardín del Calvario a su ermita.
Antes de que la imagen iniciara el recorrido, el párroco Ismael Sánchez ofició una misa tras la que el presidente de la Asocación de Vecinos, César Portillo, impuso las medallas a las dos 'manolas' que este año se han incorporado al cortejo que acompaña a la Virgen de los Dolores durante la procesión.
Entre los asistentes a la ceremonia religiosa se encontraban la alcaldesa María Cánovas, la diputada nacional Isabel Borrego, el diputado regional Alfonso Fernando Cerón, y los concejales José Pedro Otón, Francisco Martínez, Ginés José Muñoz, Lali Salas y Pedro José López.
Durante el recorrido la imagen estuvo acompañada por la música de la Banda Titular del Ateneo de Alhama y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Verónica, que iba abriendo el paso.
La Virgen de los Dolores ha vuelto a estar arropada por decenas de fieles que la han seguido en su procesión, mientras que otros han preferido esperar en la puerta de sus casas la llegada de la imagen.
Finalmente, una vez regreso en su ermita, los portapasos han alzado el trono al cielo mientras sonaban los aplausos de las numerosas personas congregadas para asistir a ese emotivo momento de las Fiestas del Barrio; un acto religioso que, junto a las posteriores actuaciones musicales y de magia, ha puesto el broche al programa de celebraciones organizado para este año.