sietediasalhama.com
La Policía Local de Totana devuelve más de 120 objetos perdidos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Totana)

La Policía Local de Totana devuelve más de 120 objetos perdidos

Ha sido durante el primer semestre de este año, gracias a la operatividad de la sección de “Objetos perdidos” de la web municipal

La Policía Local de Totana ha conseguido devolver a sus dueños más de 120 objetos perdidos durante el primer semestre de este año 2016, en gran parte gracias a la operatividad de la sección de “Objetos perdidos” de la web municipal Totana.es, que se emplea como una herramienta útil al servicio del ciudadano.

Ésta, según informa el Ayuntamiento totanero, recibe cada año centenares de consultas de información desde su puesta en funcionamiento en mayo del 2015; e incluye imágenes de objetos perdidos y que son cedidos por los ciudadanos a la Policía Local y otros que pueden ser sustraídos y son recuperados por los agentes de la Policía Local.

Objetos habituales y curiosidades

"En estos primeros seis meses del año se han entregado a sus dueños, por ejemplo, 18 documentaciones, 9 monederos, 40 juegos de llaves, 17 tarjetas, 15 teléfonos móviles, 3 bolsos, 1 cheque, 1 libro de familia, 1 cartilla bancaria, 1 tarjetero, 4 gafas, 2 riñoneras, 1 maleta, 1 mochila, 1 estuche, entre otros.

Como curiosidad, el 1 de diciembre de 2018 se recuperó una bolsa que llevaba más de 65 décimos de Lotería de Navidad y 40 euros en billetes, y se pudo localizar al propietario tras las indagaciones policiales que se realizaron.

La puesta en marcha de este servicio dentro de la web ha permitido que muchos de estos usuarios hayan recuperado sus pertenencias –que aparecen junto a una referencia numérica- durante este tiempo".

¿Qué se hace en la oficina de Objetos Perdidos?

"El servicio de Objetos Perdidos de la Policía Local de Totana, ubicada en las instalaciones de la propia Jefatura de la Policía Local, es la encargada de la catalogación, clasificación y devolución de todos los objetos que son encontrados en la vía pública, ya sea por los propios agentes de la Policía como por los vecinos.

El procedimiento en el caso de que un vecino encuentre algo y quiera llevarlo a la oficina de Objetos Perdidos es muy sencillo, dado que tras tomar datos de la persona que hace entrega del objeto, éste es archivado informáticamente, anotando todas sus características, marcas, números de serie, lugar donde ha sido encontrado, etcétera.

En función de los datos obtenidos del objeto se intenta contactar con el propietario del objeto telefónicamente o en su domicilio para proceder a su inmediata devolución; y en el caso, de que resulte imposible conocer la titularidad del objeto entregado y pasados unos años desde la fecha de entrega en estas dependencias y que nadie lo hubiese reclamado, se contactará con la persona que lo entrego y que podrá disponer de ese objeto sin más trámite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.