Ir a versión MÓVIL

sietediasalhama.com
Registrados seis seísmos en siete horas en Cehegín y Bullas
Ampliar
(Foto: IGN)

Registrados seis seísmos en siete horas en Cehegín y Bullas

Los temblores se han registrado a menos de cinco kilómetros de profundidad. El primero a las 21:00 horas del sábado y el último a las 04:53 horas de esta madrugada

domingo 21 de julio de 2019, 11:19h

En apenas siete horas se han registrado seis terremotos en la zona noroeste. Según informa el IGN, estos movimientos sísmicos se han producido a menos de cinco kilómetros de profundidad y con intensidades desde los 1,5 grados de magnitud a los 3 grados.

Es por ello que parte de la población en Cehegín y Bullas ha sentido los movimientos así como en Lorca.

El primero de los temblores se registó en Cehegín a las 21:00 horas. Con 2,1 grados de magnitud el epicentro ha tenido lugar a tres kilómetros de profundidad.

La estación sismológica de Bullas registró diez minutos más tarde una réplica de 3 grados de magnitud y a tres kilómetros de profundidad.

La misma estación registró otro movimiento sísmico muy seguido del primero de 2 grados de magnitud y a dos kilómetros de profundidad.

Una hora más tarde, a las 22:48 horas, se volvió a registrar en Bullas un seísmo intenso de 3 grados de magnitud y a cuatro kilómetros de profundidad.

A las 03:56 horas, la estación sísmica de Caravaca de la Cruz registró un terremoto de 1,5 grados de magnitud a un kilómetro de profundidad.

El último movimiento de la madrugada, que sería el sexto, se volvió a registrar en Bullas a las 04:53 horas con 1,7 grados de magnitud y a cinco kilómetros de profundidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.