La Policía Local informa de que el pasado lunes a las 00:10 horas de la noche recibi la llamada de una vecina alertando de un accidente de tráfico en la Avenida Antonio Fuertes sentido Murcia. El conductor se encontraba atrapado como consecuencia del vuelco del vehículo.
Rápidamente se desplazó una patrulla policial al lugar de los hechos. Los agentes observaron que efectivamente un vehículo se encontraba volcado cortando por completo la salida del municipio. Una decena de vecinos se encontraban auxiliando al conductor a la espera de la llegada de los servicios de emergencias.
Los agentes actuantes observaron que el herido no presentaba lesiones que revistieran gravedad. Tras entrevistarse con el conductor, los policías detectaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello le realizaron las pruebas legalmente establecidas, arrojando un resultado de 1,14 mg/l de alcohol en aire espirado.
"La principal causa del accidente fue la influencia del alcohol en la conducción", asegura la Policía Local.
"El vehículo, según las manifestaciones de los testigos, volcó como consecuencia de un fuerte impacto contra una farola. Todos ellos coincidieron en la elevada velocidad a la que circulaba el vehículo", explica la Policía Local.
El conductor fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
En el año 2017, 34 personas fallecieron en las vías urbanas de la Región de Murcia como consecuencia de accidentes de tráfico, según los datos estadísticos arrojados por la D.G.T.